viernes 14 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 14 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Agustín Rossi: «Las elecciones son determinantes y Massa es la mejor opción»

 Agustín Rossi: «Las elecciones son determinantes y Massa es la mejor opción»

El precandidato a vicepresidente destacó el acuerdo con el FMI.

El precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, aseguró que su compañero de fórmula Sergio Massa es el más indicado para votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebrarán el próximo 13 de agosto.

En su visita a Tucumán, el actual jefe de Gabinete le comentó a LA GACETA que los próximos comicios serán determinantes: «Aspiro a que los argentinos vayan a votar con el corazón, con la razón y con la cabeza. Porque es una decisión importante. Quien sea el próximo presidente, seguramente va a influir en la vida de todos nosotros, de alguna u otra manera. Más decisivamente, menos decisivamente, pero va a influir».

«Yo estoy convencido que Sergio Massa no es solamente un muy buen candidato a presidente, sino que es el mejor de todos. El que más capacidad de gestión tiene, que más dimensión de estadista tiene, el que sabe qué es lo que hay que hacer. Me parece que esas son nuestras fortalezas», afirmó.

Además, se mostró preocupado por la participación del electorado en las elecciones: «Nosotros tenemos que incentivar la participación en todo el país. Es una decisión muy importante la que deben tomar los argentinos así que vamos a incentivarla. Vimos claramente que en algunas provincias, no es el caso de Tucumán, bajó el nivel de participación a lo que habitualmente estamos acostumbrados. Espero, sin ninguna duda, que a medida que vaya transcurriendo, primero la PASO, después las elecciones generales, lleguemos a los niveles de participación tradicionales».

Sobre el acuerdo con el FMI

«El cierre del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es bueno para los argentinos. Sobre todo porque sacas al fondo de la campaña electoral. Hay que sacar al fondo de la Argentina, lo que dice nuestro compañero candidato. Vamos a hacer los esfuerzos en los próximos cuatro años de ir pagando al deuda de manera tal de poder tomar las decisiones con libertad y con autonomía», señaló Rossi tras ser consultado por el acuerdo con el FMI.

Por último, comentó que «es una buena noticia para todos los argentinos, para la economía argentina. Le da estabilidad, le da serenidad, por decirlo de alguna manera».

Noticias relacionadas