sábado 20 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 20 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

Alberto Fernández cruzó a Pichetto por decir que la ministra Ayelén Mazzina no es mujer: «Los dinosaurios ya van a desaparecer»

 Alberto Fernández cruzó a Pichetto por decir que la ministra Ayelén Mazzina no es mujer: «Los dinosaurios ya van a desaparecer»

«Las mentes cerradas no admiten la transformación positiva que ha vivido nuestra sociedad», disparó el jefe de Estado.

El presidente Alberto Fernández salió al cruce del auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto, quien cuestionó el cargo de Ayelén Mazzina como titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad por ser lesbiana.

«Las mentes cerradas no admiten la transformación positiva que ha vivido nuestra sociedad. Queremos más democracia, más derechos y más respeto en la diversidad. Los dinosaurios ya van a desaparecer, diría Charly García», apuntó Fernández.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado destacó la labor de la funcionaria nacional: «Orgulloso Ayelén Mazzina del trabajo que estás haciendo».

Pichetto lanzó una desafortunada frase en declaraciones televisivas sobre la ministra de Mujeres: «(El Ministerio) está en manos de una chica que es lesbiana. Creo en la libertad individual, en el derecho a la felicidad, voté todas las leyes de la igualdad, pero si es el Ministerio de la Mujer podrían haber puesto a una mujer».

La insólita crítica hacia el Gobierno rápidamente se volvió viral en redes sociales y la propia Mazzina salió al cruce: «Soy mujer, lesbiana, feminista y ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado».

«Mientras, las lesbianas viendo a Pichetto decir que no somos mujeres», respondió la sanluiseña a través de su cuenta de Twitter, junto a un popular meme que suele utilizarse para denotar estupor.

También se sumó al repudio oficial la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien brindó su apoyo a Mazzina y acusó a Pichetto de «carroñar o hacer política sobre el dolor».

«El ministerio, la ministra y el gobierno repudiaron el bestial asesinato de Lucio. Sobriamente y sin carroñar o hacer política sobre el dolor. La Aye es mujer y lesbiana, y hay funcionarios hombres y gays. Y diversidad. Y por eso pedimos más ESI para todos, todas y todes», publicó Cerruti.

En sintonía, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, expresó su «solidaridad» con Mazzina y consideró que las declaraciones de Pichetto son «inadmisibles en una Argentina que hace del respeto a la diversidad sexual un derecho humano básico».

«Las aclaraciones posteriores de Miguel Pichetto, basadas en su elogiada participación como Presidente del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria al momento de aprobar la Ley de Matrimonio Igualitario, no anulan sus desafortunadas expresiones», publicó Rossi en sus redes sociales.

Noticias relacionadas