sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

Alberto Fernández encabeza una reunión del Consejo Económico y Social con la UIA y la CGT

 Alberto Fernández encabeza una reunión del Consejo Económico y Social con la UIA y la CGT

El Presidente protagonizará un nuevo encuentro en el que los representantes sindicales, empresariales, científicas y de la economía popular hará entrega de un proyecto de ley para avanzar en la formalización e institucionalización del organismo.

El presidente Alberto Fernández encabezará una nueva reunión del Consejo Económico y Social (CES) al que asistirán representantes de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA). Según supo la agencia Noticias Argentinas, la cita será este mediodía en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada.

Dirigentes sindicales, autoridades cámaras empresariales, científicos y científicas, miembros de organizaciones de la sociedad civil, autoridades universitarias y referentes de la economía popular harán entrega de un proyecto de ley para avanzar en la formalización e institucionalización del organismo.

La normativa que dio forma al CES (Decreto 124/2021) estableció un período de hasta mil días para formular y elevar un proyecto de ley al Poder Ejecutivo para formalizar al organismo, y será presentada como resultado de un proceso que tomó en consideración los proyectos presentados en el Congreso de la Nación y la experiencia internacional.

La secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Mercedes Marcó Del Pont, estará presente en un nuevo encuentro del CES que no se reúna desde marzo de 2023. 

Se trata de un órgano colegiado y de participación ciudadana creado por el Poder Ejecutivo Nacional para el debate informado y la búsqueda de consensos sobre prioridades estratégicas que trabajadores, empresarios y representantes del sistema académico y científico y de la sociedad civil.

El respaldo de Alberto Fernández a las medidas económicas de Massa

El Presidente publicó un video a través de sus redes sociales en el que celebró las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía y aspirante a la presidencia, Sergio Massa, para paliar los efectos de la devaluación y la inflación que en agosto será de dos dígitos. 

“Las medidas que anunció ayer [por el domingo] el ministro Sergio Massa son para ustedes: las familias argentinas”, remarcó el mandatario que procedió además a explicar una a una las normas. 

Alejado de la campaña electoral, Alberto Fernández grabó un mensaje en el que analizó con preocupación la situación económica que atraviesa el país. Hizo énfasis también en “las medidas que tomamos”, y aseguró que persigue “un solo propósito: mejorar tu ingreso, es lo que más nos importa. Nosotros te escuchamos. Nosotros te leemos, sabemos los problemas que tenés”.

Escrito por Sofía Rojas

Noticias relacionadas