jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Alberto Fernández: «Estamos abocados a reducir la inflación, sin incrementar la pobreza o frenar la economía»

 Alberto Fernández: «Estamos abocados a reducir la inflación, sin incrementar la pobreza o frenar la economía»

Alberto Fernández inauguró el 141° período de la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación. El Presidente hizo foco en la inflación, entre otros temas.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles su cuarto discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el 141° Período de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, oportunidad en la que repasó los logros a lo largo de su gestión y compartió una perspectiva marcada por las elecciones 2023.

«Estamos abocados a reducirla sin generar incrementos en los niveles de pobreza o frenos en el proceso de crecimiento que venimos experimentando. No resulta una tarea sencilla», dijo el jefe de Estado en la ceremonia que comenzó a las 11 en el recinto de la Cámara de Diputados.

Además, agregó: «Quienes minimizaron el problema acabaron por profundizarlo. Que quede claro».

El discurso de Fernández frente al Parlamento transcurre en medio de las tensiones que existen entre la Casa Rosada y el kirchnerismo, acentuadas por el armado electoral de cara a las votaciones presidenciales.

Alberto Fernández sobre la inflación

El mandatario reconoció la situación crítica a la que se enfrenta el país y dijo: «No oculto las necesidades ni dibujo un mundo irreal. Los miro a los ojos, recorro el país, puedo ver lo bueno y lo malo que está sucediendo». En tanto, apuntó contra la oposición al decir «entiendo el malestar y la queja de los más débiles. Pero también veo lo que está bien, y cómo se oculta, y cómo se intenta generar desánimo y malestar».

De cara al año electoral, Alberto aseguró que su gestión podrá generar trabajo y hacer una sociedad más igualitaria. Además, consideró que Argentina «se encuentra encaminada a integrarse en la nueva reconfiguración internacional».

Agenda

«Nosotros éticamente estamos obligados a poner fin a tanta desigualdad y sacar de la postergación a quienes han quedado sumergidos en la pobreza por imperio de políticas que concentran la riqueza con este criterio centralista que tanto rechazo genera en el interior de la Patria», sumó acompañado de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y de la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

Noticias relacionadas