sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Alberto Fernández, polémico: lanzó un contundente mensaje al Frente de Todos en el Te Deum

 Alberto Fernández, polémico: lanzó un contundente mensaje al Frente de Todos en el Te Deum

Alberto Fernández participa de su último Te Deum, dado que el 10 de diciembre terminará su mandato, y ya anunció que no irá por la reelección.

El presidente Alberto Fernández arribó a las 11 a la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, encabeza el Te Deum con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El mandatario llegó caminando desde la Casa de Gobierno, la cual se ubica a casi 300 metros de distancia, en el otro extremo de la Plaza de Mayo, acompañado de Agustín Rossi, Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero, Sergio Massa, y Gabriel Katopodis.

En este contexto, Fernández lanzó un contundente mensaje y llamó a la unidad. “No busquemos un título para que nos peleemos, hoy es un día que nos une”, dijo en declaraciones radiales a La Red.

Y ahondó: “Celebro especial este 25 de mayo, es un día especial porque hace 20 años entramos con Néstor a esta Casa de Gobierno. Me emociona este momento y el recuerdo».

«Tenemos que estar todos en la plaza recordando a Néstor, porque Néstor nos une», concluyó Alberto Fernández en la previa a que comience el Te Deum.

En esta línea, explicó que «no voy a estar en Buenos Aires, estoy terminando y me estoy yendo» porque «tengo mi familia en Chapadmalal».

Ante una consulta de si estaba molesto por no haber sido convocado al acto contestó que «no para nada».

De la celebración religiosa también participaron además el resto del gabinete, entre ellos, los ministros de Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro (Interior), Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat), Raquel ‘Kelly’ Kismer de Olmos (Trabajo); Martín Soria (Justicia); Jorge Taiana (Defensa); y Diego Giuliano (Transporte),y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, entre otros funcionarios del Ejecutivo.

En el último Te Deum que es encabezado por el cardenal Poli, quien renunciará a en los próximos días, también asistieron los obispos auxiliares de la Ciudad y líderes de otras confesiones religiosas.

Alberto Fernández no estará en el acto en Plaza de Mayo

A pesar de haber sido parte del gobierno de Néstor Kirchner, el presidente no fue invitado a participar del acto que tendrá como principal oradora a Cristina Kirchner. Tras la celebración religiosa, el mandatario planea viajar por vía área, «si el clima lo permite» -según especificaron fuentes del entorno- a la residencia presidencial ubicada en Chapadmalal.

De verse impedido por las condiciones climáticas, dado que se esperan fuertes lluvias en la costa, se espera que retorne a la quinta de Olivos una vez finalizada la celebración. 

Si logra concretar el viaje, Alberto Fernández pasará el fin de semana largo en la localidad costera, con un clima desfavorable, y retornará para encarar su agenda la semana entrante, que incluye un viaje a la ciudad de Yacuiba, Bolivia, el jueves próximo, para inaugurar, junto con su par Luis Arce, una obra de conexión eléctrica con dicho país. 

El mensaje de Alberto Fernández en el Te Deum

Una vez finalizado el discurso de Poli, Fernández tomó el micrófono, dio un discurso de despedida y volvió a llamar a la unidad.

Pidió «construir una convivencia democrática» en el país. Y ratificó «el compromiso con los que menos tienen» por parte de Gobierno nacional».

Noticias relacionadas