sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

Alberto Fernández salió al cruce de un spot de campaña de Rodríguez Larreta y Morales

 Alberto Fernández salió al cruce de un spot de campaña de Rodríguez Larreta y Morales

«Están los que hablan de un cambio total y estamos los que lo hicimos. Vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos», posteó el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, lo que generó la reacción del jefe de Estado.

A menos de tres semanas de las PASO, el presidente Alberto Fernández salió hoy al cruce de un spot de campaña del precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y su compañero de fórmula, el gobernador jujeño Gerardo Morales.

«Están los que hablan de un cambio total y estamos los que lo hicimos. Vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos», posteó Rodríguez Larreta en su cuenta de la ex red social Twitter, actualmente llamada «X», junto a una pieza audiovisual en la que el mandatario jujeño enumeró algunos de los que serían los logros de su gestión provincial.

En ese marco, el Presidente recogió el guante: «JxC gobernó de 2015 a 2019. Lo que sí hicieron, ¿volverían a hacerlo? Contraer la deuda, aumentar el desempleo, ajustar jubilaciones, destruir la educación y la salud…«.

«¿Vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos? Lo hicimos nosotros, estimados Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales», disparó el jefe de Estado en respuesta al spot de campaña que comienza con el gobernador jujeño hablando a cámara: «Están los que hablan de un cambio total. Y estamos los que lo hicimos».

En sus redes sociales, Alberto Fernández ironizó: «¡Récord histórico de exportaciones! Consecuencia de las políticas del Gobierno nacional, por ejemplo, con acuerdos internacionales en favor de la industria y el trabajorecuperando PyMEs exportadoras que habían cerrado cuando gobernaban ustedes. Gracias por resaltarlo».

«¡Mortalidad infantil más baja de la historia! Producto de políticas sociales que implementamos desde el Gobierno nacional, por ejemplo, con la Ley de los 1000 días o poniendo en marcha 280 obras y proyectos en hospitales y centros de salud. Gracias por reconocerlo», sentenció.

En otro posteo, el jefe de Estado agregó: «¡Boom de turismo! Otra muestra de la inversión del Gobierno nacional, por ejemplo, en las ediciones del #PreViaje que también hicieron crecer el trabajo y la economía de cada destino. Gracias por promocionarlo».

«¡Revolución de energías limpias! Es gracias a la inversión estatal y el fomento de la inversión extranjera para desarrollar parques eólicos y solares, proyectos vinculados al desarrollo nuclear, del carbonato de litio o el hidrógeno verde. Gracias por destacarlo», insistió Fernández.

Y concluyó con una crítica al compañero de fórmula de Rodríguez Larreta: «Los que hablan de un cambio total son ustedes. Nosotros, lo que hicimos, no lo vamos a cambiar: haremos más y mejor. Morales, mejor cuente lo que realmente hizo en Jujuy, así le avisa al pueblo argentino lo que quiere volver a hacer».

Escrito por Noticias Argentinas

Noticias relacionadas