martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Alerta meteorológica: qué provincias se verán afectadas por la ola polar

 Alerta meteorológica: qué provincias se verán afectadas por la ola polar

En el inicio de la semana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla.

Después de un breve alivio durante el sábado y el domingo, esta semana vuelven las temperaturas invernales y el frío se sentirán con más intensidad en algunas zonas del país. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para tres provincias.

La ola polar persiste en Argentina. Aunque durante el fin de semana, el centro y norte del país registraron valores más propios de la primavera, para las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se pronostican temperaturas bajo cero para estos días, incluso están bajo alerta amarilla. 

La alerta amarilla, según detalla el sitio web del SMN, significa que el frío podría llegar a tener un efecto leve moderado en la salu de las personas. Detalla también que las bajas temperaturas puede llegar a ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Alerta meteorológica: ¿cuál fue la provincia más fría del país?

Según el reporte de la semana pasada del SMN, la localidad más fría del país está en el sur de la provincia de Río Negro y se llama Maquinchao, también conocida como la Capital Nacional de la Lana. La semana pasada se ubicó en el segunda puesto de las ciudades con bajas temperaturas.

Catalogada como una de las ciudades más frías del país, con temperaturas que desafían los termómetros y una sensación térmica que alcanzó los -11,2°C, los vecinos de Maquinchao aseguran que ya están acostumbrados. También aseguran experimentar temperaturas aún más bajas en áreas rurales y agrestes, pero el frío de estas semanas dejó su marca en toda la región.

En el segundo lugar de las provincias más frías del país, detrás de Maquinchao, se encuentra la localidad de San Antonio Oeste, también en Río Negro, con – 9 °. En el tercer puesto está El Calafate, Santa Cruz (-9°); en el cuarto Esquel (Chubut) con – 6,1° mientras que en el quinto lugar se ubica Malargüe, en Mendoza, con -5°.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas