viernes 14 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 14 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Alerta por saqueos: el Gobierno tucumano refuerza la prevención y cita a las fuerzas federales

 Alerta por saqueos: el Gobierno tucumano refuerza la prevención y cita a las fuerzas federales

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, precisó que no hubo incidentes en la provincia y afirmó que están en contacto directo con los supermercadistas.

Los ataques contra comercios y supermercados que se dieron principalmente en el conurbano bonaerense pusieron en alerta a las autoridades tucumanas. En particular, luego del anuncio del ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, respecto la creación de un comando con las cuatro fuerzas federales para buscar frenar la ola de inseguridad en la provincia de Buenos Aires.

«Nosotros estamos por convocar a reunión del Consejo de Seguridad Interior; será un encuentro para coordinar acciones», adelantó el secretario de Seguridad de Tucumán, Luis Ibáñez. De ese organismo participan las fuerzas federales con asiento en la provincia y representantes de la Policía de Tucumán.

Si bien hasta ahora no hubo hechos delictivos de esta naturaleza en la provincia, en el Gobierno pretenden tomar todas las medidas de prevención que sean necesarias. 

Con esa intención, Ibáñez precisó que desde la semana pasada se han intensificado los recorridos en diferentes barrios de la provincia. «Empezamos desde el jueves y ya incrementamos ese operativo preventivo. Además, estamos en contacto directo con la cámara de supermercadistas», señaló.

Sólo dentro de la jurisdicción de la Unidad Regional Capital, entre el 14 de agosto y el lunes pasado tras recorridos preventivos se detuvieron a 91 personas, más de la mitad por contravenciones policiales. 

Tras los saqueos organizados en Mendoza y Córdoba, los robos piraña se propagaron en diferentes distritos del conurbano bonaerense como Moreno, José C. Paz y Merlo. Desde la Casa Rosada advirtieron que se trataron de hechos organizados y no espontáneos. Incluso, se acusó a la oposición de incentivar los saqueos organizados en distintos puntos del país. La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y el canciller, Santiago Cafiero, vincularon a La Libertad Avanza, liderada por Javier Milei, y al bullrichismo por los ataques a comercios.

Vargas Aignasse: «No es un fenómeno generalizado»

También se refirió a la situación la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. La funcionaria puso paños fríos. 

«No quiero hacerme eco de ninguna clase de especulación. Hasta el momento son noticias aisladas que han tenido su explicación por parte de la Justicia y los órganos de la Policía de cada uno de los lugares. No es un fenómeno generalizado hasta acá y apelamos a que no lo sea», planteó.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas