jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

“Alfaro está esperando que Larreta les diga a los tucumanos cuándo votar”, criticó Manzur

 “Alfaro está esperando que Larreta les diga a los tucumanos cuándo votar”, criticó Manzur

El gobernador y ex candidato a vice del Frente de Todos cuestionó los planteos de la oposición ante la Corte Suprema por la fecha de las elecciones.

Tras su salida de la fórmula electoral del Frente de Todos (FdT), el gobernador, Juan Manzur, cuestionó esta mañana a la oposición por los planteos ante la Corte Suprema de Justicia nacional (CSJN)  contra  la fecha de las elecciones provinciales del 11 de junio.  

“La oposición hizo un nuevo planteo para que los tucumanos no voten. Esta es la única propuesta real que le conocemos a (GermánAlfaro, que es presentarse en la Justicia para que los tucumanos no voten. Pero creo que esto no será así; estoy convencido de que las elecciones serán el 11 de junio”, dijo ante la prensa el ex candidato a vicegobernador.

En esa línea, criticó: “Alfaro está esperando que venga (Horacio RodríguezLarreta a decirnos cuando tenemos que votar los tucumanos, porque, como siempre, él anticipa cuáles serán las decisiones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; esa es la esperanza de Alfaro”.

Por último, el gobernador ratificó la fecha del 11 de junio para que “los tucumanos se expresen por el Tucumán que quieren, una provincia que incluya”. “Queremos que puedan poner en las urnas todos sus sueños y esperanzas”, enfatizó durante un acto oficial en el barrio Ampliación Miguel Lillo, en la capital.

Contra Pichetto

Manzur hizo  referencia también a los dichos de Miguel Ángel Pichetto, referente de Juntos por el Cambio (JxC) que ayer estuvo en Tucumán.

“Es un hombre históricamente del peronismo. Verlo hoy con ese resentimiento, con odio y cómo se expresa, da pena”, dijo el mandatario.  “Todas las expresiones que tiene Pichetto, que las venimos escuchando hace un tiempo, tienen que ver con algo escrito en la literatura que es el fanatismo de los conversos”, añadió.

Manzur expresó que “Miguel Pichetto terminará su vida política en una sede del PRO”. “Es muy triste ver esto, pero es la realidad”, enfatizó.

 El ex dirigente de la coalición de gobierno durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner visitó la provincia para apoyar la fórmula de Roberto SánchezGermán Alfaro.

«Es una decisión del Supremo Tribunal de Justicia -dijo Pichetto-que se basó en la doctrina y jurisprudencia de la Corte y no se puede hacer cualquier cosa. El doctor Manzur no podía ser candidato porque se lo impide la propia Constitución provincial. «Al renunciar Manzur a su candidatura sabía que estaba violando la Constitución», advirtió sobre la resolución del máximo Tribunal federal.

Los planteos

El Partido por la Justicia Social (PJS) y el partido CREO, aliados a Juntos por el Cambio (JxC), recurrieron al máximo Tribunal federal para objetar la fecha de los comicios y afirmar que, según la Constitución provincial, se deben celebrar en agosto.

En el escrito, además, los opositores solicitaron al máximo tribunal el dictado de una cautelar para que se ordene al Poder Ejecutivo la suspensión del llamado a elecciones «hasta tanto recaiga sentencia definitiva en este caso».

Fuente La Gaceta

Noticias relacionadas