martes 05 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

martes 05 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

Alfaro le «roba» un intendente a Roberto Sánchez y forja una alianza en Bella Vista

 Alfaro le «roba» un intendente a Roberto Sánchez y forja una alianza en Bella Vista

Sebastián Salazar integrará lista legislativa con Rolando «Tano» Alfaro y, a cambio, el alfarismo apoyará la postulación a intendenta de su esposa, Paula Quiles.

En medio de la tensión dentro de Juntos por el Cambio, el sanchismo perdió uno de sus principales escuderos en la sección este. Este mediodía, el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, confirmó su pase a las filas del alfarismo.

El jefe municipal radical, cercano además al diputado nacional Roberto Sánchez, integrará un acople junto al ex legislador Rolando “Tano” Alfaro, primo del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. «Tengo la esperanza o la expectativa que presentemos una sola lista en el este», dijo.

La “letra chica” del acuerdo se terminó de cerrar con una reunión que lideró el presidente del Partido por la Justicia Social. Además de la lista legislativa de “unidad”, el alfarismo “bajó” a su postulante a la intendencia de Bella Vista, el concejal José Lorenzo Medina; y garantizó su apoyó a la esposa de Salazar, la concejala Paula Quiles.

Tras el encuentro, Salazar pidió la unidad de la oposición para enfrentar al oficialismo provincial en las elecciones del 14 de mayo. “Es imprescindible que toda la oposición se mantenga unida para tener chances de mejorar la vida de todos los tucumanos. No hay ningún tipo de posibilidad de tener un éxito electoral si es que llegamos separados a las elecciones”, dijo el intendente de Bella Vista.

“Soy una persona que dialoga y que trabaja en equipo. Siempre fui honesto tanto con Roberto como con Germán en que mi límite es la ruptura del frente Juntos por el Cambio”, agregó.  

“Pasan los días y los dirigentes vemos que no se toman las decisiones que se tienen que tomar para que vayamos a contar nuestras propuestas a los tucumanos. Es urgente resolver toda la estrategia para gobernar la provincia”, sostuvo.  “Ha llegado el momento de tomar decisiones, comenzar a  cerrar los acuerdos y materializarlos en planes de gobierno para los tucumanos. Por eso les he comunicado tanto a Roberto como a Germán que es hora de cerrar el acuerdo y las distancias para presentar a los tucumanos una opción sólida que nos permita ser competitivos. Creo que la indecisión sólo prolonga la incertidumbre y dificulta la estrategia electoral”, opinó.

Luego, se refirió a los motivos de su acuerdo con los Alfaro. “Para ser competitivos tenemos que establecer una estrategia electoral en cada sección. El sistema electoral y las reglas de juego nos enseñan que para ser más competitivos es necesario la mayor unidad posible”, propuso.  “El este siempre fue la sección electoral que más le costó a Juntos por el Cambio. Por eso, hemos acordado con Rolando Alfaro trabajar juntos para potenciar este distrito”, contó.

“Estoy convencido que tanto Germán como Roberto llegarán a un acuerdo. La pronta unidad hará que más rápido podamos ofrecer una plataforma de gobierno viable y apetecible para los votantes. Creo que la fuerza en esta elección no la da un solo candidato, sino la da el espacio todo únido y complementado”, concluyó.

Fuente La Gaceta Tucumán

Noticias relacionadas