jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Alfaro “relanzó” la gestión y pidió a los funcionarios que salgan del “modo acople”

 Alfaro “relanzó” la gestión y pidió a los funcionarios que salgan del “modo acople”

Sin fecha para las elecciones en Tucumán, el intendente reunió a un centenar de directivos para planificar las tareas municipales en la recta final de su administración.

Convocó a secretarios, subsecretarios, directores y jefes departamentales para hacer un balance de las obras que quedan por terminar hasta el fin de su gestión, el 29 de octubre.

Sin una fecha clara para la realización de las elecciones en Tucumán, debido a la cautelar de la Corte Suprema de la Nación por el “caso Manzur”, el titular del Partido para la Justicia Social (PJS) y candidato a vicegobernador solicitó a los funcionarios que suspendan la campaña y se aboquen completamente a la gestión.

“Les pedí que vuelvan a la gestión, a lo que tenemos hacer. Ver las obras que tenemos por terminar de aquí hasta el final de la gestión. Nosotros vamos a gestionar hasta que tengamos fecha de los comicios”, expresó Alfaro en diálogo con este diario.

El intendente de San Miguel de Tucumán encabezó el encuentro, secundado por el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza. “Fue una reunión de trabajo, simplemente de trabajo. Para ordenar la gestión.Cada área expone las obras que hay, los avances y las necesidades para poder cumplir. Todo lo que tiene que ver con alumbrado, bacheo y espacios verdes”, dijo el dirigente mano derecha de Alfaro.

En el ambiente político generó segundas lecturas el hecho de que el encuentro, de gran concurrencia, se haya realizado apenas días después de que la Corte de la Nación hiciera lugar a una de las cautelares que impulsó el propio Alfaro. “Es algo que hacemos con frecuencia”, remarcó Ocaranza, descartando así cualquier trasfondo político.

Otra lectura que se realizó es que, de este modo, el candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio buscaría marcarle “el pulso” al Poder Ejecutivo. Ocurre que en la Casa de Gobierno se mantiene intacto el “modo campaña” hasta tanto se resuelva qué sucederá con la postulación de Juan Manzur, socio de fórmula de Osvaldo Jaldo.

Como en cada campaña electoral, las distintas instituciones del Estado suelen bajar su pulso porque la mayoría de los funcionarios se presentan como candidatos. A modo de ejemplo: el Concejo Deliberante de la Capital no aprueba ordenanzas desde diciembre y la Legislatura tucumana sólo debatió una vez en lo que va del año.

Noticias relacionadas