miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

Alquileres: el Gobierno suspende la ley y analiza alternativas

 Alquileres: el Gobierno suspende la ley y analiza alternativas

La medida fue tomada por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, en medio de la escalada inflacionaria y la crisis económica que atraviesa el país.

Este martes, se supo que en la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, se acordó dar de baja la ley y avanzar en alternativas.

Fuentes del ministerio le confirmaron que están estudiando la manera de suspenderla. 

La decisión se da en el marco de la crisis económica que atraviesa Argentina, y a días de que se conozca la inflación de marzo, que continuaría con su sendero alcista.

Sin acuerdos en el Congreso

Hasta el momento, la discusión en el Congreso está paralizada. El oficialismo y la oposición no logran ponerse de acuerdo, ya que cada uno quiere avanzar con su dictamen.

Por un lado, Juntos por el Cambio (JxC) quiere derogar la Ley de Alquileres y avanzar con una nueva normativa. En la vereda opuesta, el Frente de Todos (FdT), quiere modificar puntos clave de la ley vigente.

Ecos de la medida

Tras conocerse la iniciativa oficialista con la Ley de Alquileres, desde el arco opositor fue Mario Negri, diputado nacional y presidente del Bloque UCR, el que tomó el guante.

«La inflación de más del 102% anual está matando a los inquilinos. Esperemos que sea cierto que el Gobierno aceptará cambiar la ley de Alquileres, que tiene dictamen hace un año y el oficialismo mantiene pisada. Los inquilinos precisan una respuesta urgente», expresó en su Twitter.

Noticias relacionadas