sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

Amenazas de bomba a colegios tucumanos: «activan un protocolo y generan un caos en la ciudad»

 Amenazas de bomba a colegios tucumanos: «activan un protocolo y generan un caos en la ciudad»

Hoy se registró el mismo incidente en tres instituciones educativas. «Hay un efecto contagioso y se multiplica», dijo Defensa Civil.

«Esto no es nada gracioso», reflexionó el director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Oscar Leal, haciendo referencia a las amenazas de bomba que se registraron esta mañana en tres colegios de la provincia, que se sumaron a hechos de las mismas características que se dieron durante las últimas semanas.

Según lo que se informó, hoy se dieron amenazas en tres instituciones educativas: Nuestra Señora del Huerto (Virgen de la Merced 286), John Kennedy (Combate de Las Piedras 152) y Carlos Pellegrini (Congreso de Tucumán 678).

Leal comentó en declaraciones a «Buen día», el informativo matutino de LG Play, que estos tipos de hechos genera una gran movilización: «cada miembro del personal que asiste al colegio, tanto administrativo como docente, tiene su rol: alguien llama a los bomberos, otro a la ambulancia, así com a los distintos organismos que intervenienen». «Es decir que por una travesura, porque hasta aquí son todas falsas alarmas, se activa un protocolo significativo en el que participan muchas personas», agregó. 

«Habría que enseñarles a los chicos todo lo que conlleva estas amenazas. Nosotros, por ejemplo, nos tuvimos que dividir para ir a tres colegios», señaló el funcionario municipal y detalló que durante los procedimientos originan cortes de calles que provocan un caos vehícular y afecta a todas las personas que se dirigen a cumplir con sus obligaciones en diferentes puntos de la ciudad. 

De hecho, esta mañana se tuvo que desviar el recorrido de los colectivos que circulan por calle Córdoba, como consecuencia de los trabajos que se realizaban en el Huerto. 

«A veces se les da un mal uso a las redes sociales. Esto genera a un efecto contagioso y luego de multiplica en el resto de los colegios», concluyó Leal.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas