sábado 20 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 20 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

Amenazas de bomba: «El destino de los autores será la cárcel», aseveró Jaldo

 Amenazas de bomba: «El destino de los autores será la cárcel», aseveró Jaldo

«Vamos a llegar a quienes hoy están causando este perjuicio», sostuvo el gobernador electo.

El vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, expresó su preocupación por la problemática generada como consecuencia de las recurrentes amenazas de bomba en escuelas y colegios de Tucumán. De todos modos, se mostró optimista en cuanto a los resultados de las tareas investigativas para dar con los autores de esos mensajes intimidatorios. «Su destino va a ser la cárcel», aseveró.

El tranqueño fue consultado al respecto por LG Play, durante la rueda de prensa que brindó luego de la reunión con empresarios de la construcción de la provincia.

Jaldo advirtió sobre «el daño que hacen y el perjuicio que producen» quienes efectúan las amenazas de bomba.

«Ya hay pistas de dónde salen esas llamadas; ya se están identificando de las maneras que se las hace. Es un delito informático que se lo está pronto a esclarecer. No hay dudas de que los responsables tienen que ir presos», enfatizó.

El gobernador electo destacó que el objetivo es «detener inmediatamente» a las personas involucradas en estos casos.

«En esto tenemos la colaboración de la Policía de Tucumán, de la Policía Federal y también de Gendarmería Nacional», profunidizó.

Además, aclaró que se trata de un «delito que va más allá de la jurisdicción de Tucumán», puesto que «no sólo está pasando en esta provincia, sino también en otros lugares del país».

«Este delito ya está siendo investigado por las fuerzas de seguridad a nivel nacional y por la Justicia Federal. Entendemos y somos optimistas en que vamos a llegar a quienes hoy están causando este perjuicio y a quienes están cometiendo este delito, y el destino va a ser la cárcel», remarcó.

Juan Manzur: «Son gente nefasta»

El gobernador Juan Manzur había indicado ayer que «se están siguiendo pistas firmes» para dar con los autores de las recurrentes amenazas de bomba que motivaron desalojos y operativos en distintos establecimientos de Tucumán.

«Son gente nefasta, que hacen cosas que no corresponden. Ya hemos hecho las denuncias a la Policía, está actuando la Justicia», enfatizó el titular del Poder Ejecutivo (PE) este lunes.

Manzur recordó que «hay área dentro de la Policía y dentro de la Justicia que tiene que ver con los delitos telemáticos, con los delitos informáticos», y anticipó que hubo avances por parte de los investigadores.

«Ya se están siguiendo pistas firmes, de dónde salen los llamados, cuáles son los teléfonos, dónde están ubicados, y ahí no tengan dudas de que vamos a caer con todo el peso de la ley», profundizó el mandatario.

El gobernador aclaró que esta clase de hechos «muchas veces excede la capacidad de respuesta informática que hay en la provincia», por lo que «también estamos trabajando con expertos a nivel nacional para poder identificar -así como en Tucumán, en otras provincias también- de dónde salen estas llamadas anónimas, que lo único que generan es zozobra, y obviamente el caos que esto conlleva».

«Ojalá que en poco tiempo más podamos encontrar quiénes son los responsables de esto, y caerles con todo el peso de la ley», manifestó Manzur.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas