jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Anses: últimos días para inscribirse y cobrar un bono extra de $10.700

 Anses: últimos días para inscribirse y cobrar un bono extra de $10.700

Este montó entrega una de las becas de Progresar, impulsadas por Anses y el Ministerio de Educación.

La Anses comunicó que el plazo de inscripción finalizaba en febrero, pero luego la fecha se extendió hasta el 16 de abril (próximo domingo).

Con esta extensión, los interesados que cumplan con los requisitos, podrán inscribirse todos los programas de las Becas Progresar, las cuales se dividen en cinco: Progresar 16 y 17 años, Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

Estas becas, impulsadas por Anses y el Ministerio de Educación, tienen como objetivo brindar un apoyo económico a los estudiantes en cada etapa de su carrera académica. Con este incentivo, los beneficiarios podrán avanzar en sus estudios y completarlos con éxito.

A partir de marzo de 2023, los beneficiarios de las Becas Progresar han recibido un aumento del 22% en el monto otorgado. De esta manera, los beneficiarios ahora reciben 9.000 pesos mensuales. En el caso de los beneficiarios de Progresar Enfermería, aquellos que se encuentren en 5° año recibirán $10.700, mientras que aquellos que estén renovando carreras estratégicas universitarias en 5° año percibirán $10.660.

Estas becas se entregan a quienes cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o; o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos del beneficiario no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Noticias relacionadas