sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Aprehenden a un policía y a su padre por la muerte de un presunto asaltante

 Aprehenden a un policía y a su padre por la muerte de un presunto asaltante

El hecho ocurrió anoche en Juan Padrós al 4.000. El fallecido tenía 20 años.

Un joven de 20 años fue asesinado anoche tras una balacera que se registró luego de un presunto asalto ocurrido en el barrio 260 Viviendas, en el sur de la capital tucumana.

Según lo que informó, alrededor de las 21, un empleado policial de 20 años regresaba a su domicilio, momento en el que fue abordado por varios sujetos, quienes se movilizaban en motocicletas. Lo interceptaron afuera de su casa, en Rufino Cossio al 1.500, donde lo golpearon y lo despojaron de su billetera.

La víctima ingresó a su vivienda y comentó lo ocurrido a su padre, saliendo en persecución de los presuntos delincuentes, llevando consigo armas de fuego. A pocas cuadras, en Juan Padrós al 4.000, lograron visualizarlos. En ese contexto se habría registrado una balacera en la que resultó mortalmente herido uno de los presuntos asaltantes, un joven de 20 años, identificado como Juan José Díaz.

De acuerdo a lo que indicaron a LA GACETA, se dispuso la detención del policía y de su padre. Además se secuestraron las dos armas de fuego que habrían utilizado durante el hecho que derivó en la muerte de Díaz.

Investigación

El mortal suceso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien supervisó las diferentes medidas investigativas realizadas en la escena del hecho, junto a Alejandro Esqueñazi y Lucila Arrieta, integrantes del equipo de esa Fiscalía.  

Para avanzar en el abordaje de la escena, se requirió la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, quienes acudieron al lugar y llevaron adelante diferentes medidas investigativas y las pericias correspondientes.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas