jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Aseguran que Massa seguirá siendo ministro después de las PASO

 Aseguran que Massa seguirá siendo ministro después de las PASO

El gabinete económico prepara anuncios para la semana que viene.

El gabinete económico se reunió este viernes en el Palacio de Hacienda, con Sergio Massa a la cabeza. Allí planificaron las actividades de gestión con vistas a las próximas semanas.

Según aseguraron fuentes oficiales a Infobae, también se aseguró que seguirá siendo ministro después de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), más allá de los resultados.

“Vamos ya a trabajar en las medidas de la semana que viene para que la gente viva con certidumbre, más allá del proceso electoral. Una elección no es más que eso: una elección. En todo caso, lo que se discute en la elección son otras cosas”, había afirmado Massa hoy en una entrevista con el mencionado portal.

“Cuando se mira en perspectiva los próximos meses de la Argentina, tenés 7.500 millones de dólares de ingreso por el acuerdo con el Fondo, otros 2.750 millones de dólares de ingreso del acuerdo con el Fondo para noviembre, tenés la recuperación de parte de los yuanes que se usaron para pagarle al Fondo que vuelven a las reservas del Banco Central. Está, además, la activación del segundo tramo del swap con China. Recordémosle a la gente que el desembolso que hace el Banco Central chino directamente al Fondo es la apertura del segundo tramo del swap, que pusiéramos en marcha cuando estuvimos de visita en China. Eso te da más libertad y más capacidad de intervención”, agregó.

Cuando se le preguntó si el próximo lunes tendría herramientas para evitar una posible situación de inestabilidad, Massa fue contundente: “Sí. A partir del lunes tenemos palancas y después del 22, que es la fecha del directorio del Fondo, muchas más palancas aún”.

Los anuncios que vienen

Tras la reunión con el gabinete Económico, Massa se mostró enfocado en la gestión post elecciones. Habrá que esperar hasta después de las PASO para conocer el detalle de las medidas que se anunciarán, pero el propio Massa confirmó el lunes pasado que prevé establecer un pago en forma de “suma fija” para trabajadores de los sectores público y privado para después de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). 

También está confirmado el anuncio oficial de Previaje 5, el programa que fomenta el turismo interno otorgando reintegro de hasta el 50% a quienes reserven hoteles, pasajes y otros servicios turísticos para ser utilizados en los meses de temporada baja, en este caso, en septiembre y octubre.

Por otro lado, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunirá la semana que viene con empresas de diferentes sectores para definir los detalles de la renovación de Precios Justos. Se prevé que el aumento de precios que llegará con la nueva lista será mayor al de las ediciones anteriores.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas