Avanzan las gestiones para reactivar el Procrear II en Manantial Sur: construirán más de 1.600 viviendas

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Marcelo Nazur, mantuvo un encuentro clave con el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Hugo Cabral, y equipos legales del ministerio, para avanzar en la reactivación del Complejo Habitacional Procrear II en Manantial Sur.
Durante la reunión, se analizaron aspectos contractuales y operativos del emprendimiento, considerado el proyecto habitacional más importante del país. Según informaron, contará con la participación de 22 empresas y contempla la construcción de 1.656 viviendas, 1.491 lotes con servicios, 50 locales comerciales y espacios reservados para salud, educación, cultura y áreas verdes, todo dentro de un predio de 100 hectáreas al sur del Gran San Miguel de Tucumán.
Nazur destacó que el Gobernador Osvaldo Jaldo encomendó la reactivación de esta obra como parte de una política prioritaria del gobierno provincial:
“Con fondos provinciales se reactivará esta obra tan esperada por los tucumanos. Hablamos de más de 3.000 familias que van a tener su hogar en un entorno planificado, con servicios de agua, cloacas, alumbrado, espacios verdes y todo lo necesario para cumplir con el sueño de la casa propia”.
El reinicio de los trabajos está previsto para la primera quincena de julio, y se desarrollará en etapas, con el objetivo de optimizar recursos y garantizar el avance sostenido de la infraestructura y los servicios asociados.