miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
13°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
13°

Ganadores a la Labor Periodística

Beatriz Ávila: «La situación del sistema de salud provincial es preocupante»

 Beatriz Ávila: «La situación del sistema de salud provincial es preocupante»

La senadora se reunió con representantes de Sitas. Analizaron el brote de neumonía bilateral que se registró en algunos centros de salud de la provincia.

La senadora nacional Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio – JxC) se reunió el lunes pasado con los representantes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) para dialogar sobre la aparición de diversos casos de neumonía bilateral en los centros de salud de la provincia. Además, analizaron la situación de los profesionales de la salud y las medidas de prevención del Siprosa.

“Estos casos de origen desconocido siguen causando muerte  y alarmando a toda una sociedad. Las condiciones de trabajo dejan mucho que desear y hasta el día de hoy el Instituto Malbrán no da respuestas claras de qué agentes causan estos brotes”, afirmó Ávila.

Y agregó: “Escuchando en primera persona los testimonios del personal de la salud es que asumimos el compromiso de acompañar los reclamos legítimos del sector de la salud, por mejores condiciones salariales y laborales y para que el Ministerio de Salud de la provincia tome medidas de prevención urgentes y se responda la información que venimos solicitando”.

A su turno, la doctora Adriana Bueno explicó que se encuentran en una situación “preocupante por la falta de claridad del Ministerio de Salud de la provincia”, ya que no informan si aplican medidas preventivas ante la aparición de estas enfermedades desconocidas.

La secretaria general de Sitas, quien asistió a la audiencia junto al Dr. Julian Nassif y otros representantes del sindicato, que no hay ninguna norma general que diga qué es lo que se tiene que hacer para tener un programa de agua segura y un sistema de aire central que no perjudique la salud de los trabajadores y pacientes.

“Es una preocupación la demora que tuvo el Ministerio  de Salud provincial para confirmar casos de legionella, ya que meses después estamos teniendo información de algunos casos de diciembre del año pasado”, finalizó Bueno.

Noticias relacionadas