sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Bombazo: Luis Petri será precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich

 Bombazo: Luis Petri será precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich

El exdiputado nacional radical le ganó la pulseada al bonaerense Maximiliano Abad y, finalmente, acompañará a la dirigente del PRO en la fórmula presidencial.

La noticia fue dada a conocer este miércoles por la tarde luego de que el equipo de trabajo de la exministra de Seguridad mantuviera un encuentro para determinar cuál era la mejor opción.

De dicho encuentro participaron el intendente de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti; el operador político de Bullrich, Sebastián García de Luca; los diputados nacionales Federico Angelini y Hernán Lombardi; el legislador porteño Juan Pablo Arenaza; el jefe del equipo técnico bullrichista, Alberto Föhrig; el referente del PRO Federico Pinedo, el estratega político Dereck Hampton y Damián Arabia, quien oficia como el principal armador nacional durante la campaña.

La decisión de incorporar a Petri se da luego de que en la semana se discutiera qué dirigente formaría parte del binomio PRO-UCR para encarar los comicios. Maximiliano Abad, titular del partido en la provincia de Buenos Aires, era uno de los que picaba en punta junto a Petri. No obstante, según pudo averiguar MDZ, «Abad ayudaba en lo estructural, en el armado en PBA, pero no aportaba desde lo electoral». Además, otro de los argumentos puestos sobre la mesa es que «Petri complementa bien a Bullrich y ayuda a llegar mejor a un sector joven». El apoyo más pronunciado hacia Abad durante el cónclave de este miércoles fue por parte de De Luca, Lombardi y Grindetti.

En tanto, la reciente performance  de Petri en las elecciones provinciales PASO del 11 de junio en Mendoza fue otro de los motivos clave que derivaron en que pegara el salto al escenario nacional. En la interna por la Gobernación, la lista Mendocinos por el Futuro -con Petri como cabeza de lista- cosechó 39,22% de los votos contra 60,78% del senador nacional y referente radical, Alfredo Cornejo. En lo que respecta al conteo general de sufragios, obtuvo 17%, mientras que Cornejo 26%. A partir de esto, ganó terreno a tal punto de llegar a competir por la vicepresidencia.

Petri forma parte del sector «halcón» de Juntos por el Cambio y que, a su vez, encaja con el perfil de Bullrich en lo que refiere a cuestiones seguridad. Incluso, cuando se desempeñó como diputado nacional trabajó codo a codo con la referente del PRO, que en aquel entonces era ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri.

Noticias relacionadas