sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

Bullrich contra Milei por acusarla de “tirar bombas”: “Yo superé la violencia, él lo hace a los 50 y pico”

 Bullrich contra Milei por acusarla de “tirar bombas”: “Yo superé la violencia, él lo hace a los 50 y pico”

La candidata de Juntos por el Cambio dijo haber “aprendido” y tener “absolutamente claro” que la violencia no lleva a ningún lado.

La candidata presidencial, Patricia Bullrich, le respondió al libertarioJavier Milei, por acusarla de “tirar bombas” en los 70. “Yo superé la violencia, él lo hace a los 50 y pico”, afirmó la referente de Juntos por el Cambio. “Al que piensa distinto, le dice que es una cucaracha”, agregó.

En una seguidilla de acusaciones, ambos tuvieron un fuerte intercambio de críticas. El nuevo episodio se dio después de que el libertario le dijera que “tiraba bombas” en los 70, por lo que la referente de Pro, que supo militar en la Juventud Peronista (JP).

“Tirar bombas está mal, ¿no? Y están poniendo una candidata a presidente que tiraba bombas en los 70, vamos. Era bien peronista. Y bien peronista de izquierda”, afirmó el diputado nacional Milei sobre la ex ministra de Seguridad.

«Un pasado que siempre asumí»

Bullrich aseguró que siempre asumió haber sido parte de la agrupación militante. “Todo el mundo lo sabe, todo el mundo sabe lo que hice. Después, lo que escribieron sobre lo que hice es otra cosa totalmente distinta. Tengo un pasado en la Juventud Peronista, siempre lo asumí, siempre dije que me parecía que había que superar y ser crítico de la violencia como forma de acción política. Yo superé la violencia como forma de acción política hace muchísimos años, muy joven. Que eso me lo diga alguien que hoy practica la violencia como forma de acción política… me parece que vale más mi aprendizaje, que aquel que lo hace a los 50 y pico años”, remarcó.

Asimismo manifestó haber “aprendido” y tener “absolutamente claro” que la violencia no lleva a ningún lado y hasta se comparó con otros líderes regionales. “Soy de las que quizás pocas de esa generación que lo ha dicho siempre con claridad y sinceridad, soy sincera. Entonces usar ese recurso es no aceptar que las personas puedan… Como le pasó a Pepe Mujica, a Dilma Rousseff o a Michelle Bachelet, que participaron de determinados momentos históricos en sus países y que después tuvieron una mirada totalmente distinta porque la vivieron, saben lo duro que es vivir esas circunstancias y quieren cambiar, no quieren ni para sus hijos ni para sus nietos la violencia”, insistió Bullrich.

Los insultos de Milei a quienes piensa distinto

“Hemos aprendido. Yo he aprendido a valorar profundamente la democracia y por eso me paro en ese lugar. Y creo que es muy importante ser capaz de cambiar cuando uno ha logrado entender que ese camino no lleva a ningún lado. Mucho peor es seguir en el mismo camino o hacerlo ahora cuando sos grande”, remarcó.

Apuntó contra el candidato libertario y le indicó que no respeta posturas distintas a la suya. “Cuando (Milei) dice que las personas son cucarachas, cuando plantea que todos los periodistas son ensobrados o cuando no acepta que alguien le discuta tiene un nivel de violencia fuerte. Se le nota”, expresó Bullrich.

“Al que piensa distinto, le dice que es una cucaracha. O peor, le dice que es un mogólico, que es una palabra absolutamente ofensiva. Esa es una violencia muy fuerte, ejercida en el tiempo actual. Me parece que es muy importante entender que cuando transformás a la persona en una cucaracha, decís que son un animal al que podés aplastar con el pie, bueno, eso es violencia”, afirmó.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas