Bullrich contra Wolff y Kicillof: “Los presos que se fugan en CABA son responsabilidad de la Ciudad”
![Bullrich contra Wolff y Kicillof: “Los presos que se fugan en CABA son responsabilidad de la Ciudad”](https://detonadosweb.com/wp-content/uploads/2023/07/patricia-bullrich-foto-11-7-23jpg-850x560.webp)
![Bullrich contra Wolff y Kicillof: “Los presos que se fugan en CABA son responsabilidad de la Ciudad”](https://detonadosweb.com/wp-content/uploads/2023/07/patricia-bullrich-foto-11-7-23jpg-850x560.webp)
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, protagonizó un nuevo cruce con el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, al afirmar que la Ciudad de Buenos Aires es responsable de los presos que se fugan. «Los presos no son de la Nación, son de la Ciudad», sentenció en una entrevista con La Nación +.
Bullrich recordó que el 12 de diciembre la Nación y CABA firmaron un convenio para transferir la mitad de los presos federales, por lo que rechazó las críticas de los funcionarios porteños. “Wolff dijo que se hacía cargo, pero que los presos eran de la Nación. No voy a aceptar eso”, afirmó.
La ministra insistió en que «la Ciudad tiene policías que detienen presos, y esos presos son de su jurisdicción», y agregó que «no es justo que las provincias paguen a través de la Nación por los presos de CABA».
Además, descartó cualquier disputa política con el gobierno de Jorge Macri, pero acusó a Wolff de “no hacerse cargo” de la situación. “Todos los días se les escapa un preso”, lanzó.
Críticas a Kicillof
En la misma entrevista, Bullrich también apuntó contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien acusó de buscar acuerdos con la Nación «por debajo de la mesa» para enfrentar la inseguridad sin asumir públicamente la necesidad de ayuda.
“Kicillof quiere un convenio para aceptar fuerzas federales, pero no lo oficializa porque implicaría reconocer que necesita apoyo”, sostuvo.
La ministra destacó que la provincia de Buenos Aires tiene una tasa de homicidios de 4,5%, por encima del promedio nacional de 3,8%, y afirmó que «los bonaerenses piden a gritos una ley anti mafias y que los presos no salgan todos los días».