jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Bullrich: “No me voy a quedar cuatro años esperando el gradualismo de no levantar el cepo”

 Bullrich: “No me voy a quedar cuatro años esperando el gradualismo de no levantar el cepo”

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio se refirió, en diversas entrevistas televisivas, a la salida del cepo, los detalles del búnker unificado para el domingo 13 de agosto, quien integrará su equipo económico y adelantó detalles de su posible gobierno.

“La Argentina está en una situación de angustia muy profunda. En esta situación tan terminal se necesita un liderazgo con carácter y decisión, un piloto de tormenta, que sepa qué hacer en una situación tan dura, que sepa con quién dialogar y con quién tener conflicto. Es un momento bisagra, no hay que dejarse amedrentar por el poder de siempre”, señaló la precandidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, diferenciándose de su competidor en la interna el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Y agregó, en referencia al “todo o nada” de su spot de campaña: “Lo que se juega es que cuando miramos la Argentina, vemos, que si viene alguien de afuera te dice, que tenemos todo: litio, petróleo, empresas, metalúrgica, construcción… pero a la vez no tienen nada, pobreza y destrucción… ¿Qué pasa? Hay un sistema de poder que hace que todo lo que tenemos no se traduzca en riqueza para la Argentina”.

Por otra parte, insistió con su idea de entrar a la bóveda del Banco Central con una cámara, para mostrar, metafóricamente, la “herencia”: “Están tocando el oro” de los argentinos, señaló y reiteró su idea de que el cepo debe retirarse lo antes posible. “No me voy a quedar cuatro años esperando a ver el gradualismo de no levantar el cepo, me retrasa las inversiones”, explicó y aclaró que la fecha para levantarlo la definirá su equipo técnico.

“Tengo un equipo especializado en desarrollo estratégico, para que mejoren las cadenas de valor. Lo que hay en la Argentina no se transforma en riqueza, sino en problemas para los empresarios y desempleo”.

También dio detalles acerca de cómo será la convivencia en el mismo búnker, que ya está acordado. Bullrich sostuvo que será como en el “modelo americano” de las convenciones de los partidos de Estados Unidos.

“Hemos tomado un modelo americano, cuando hacen una convención el búnker lo hace el partido, y los candidatos están analizando los resultados dentro de un mismo búnker con sus equipos”, explicó Bullrich sobre la metodología.

“El que gana es el que pone las condiciones de cómo se va a hablar”, indicó y siguió: “En este caso la coalición toma la decisión de estar todos juntos, el que gana dice quien habla y cómo hacemos”. “Nos estamos jugando unas PASO y ese modelo nos pareció el más adecuado”.

“Si algo le criticaron a nuestro gobierno fue no haber mostrado a corazón abierto la herencia. Todos sabemos que la información está de manera digital. Pero empezaron a tocar las reservas de oro del país”.

Por último, consideró como buena la medida implementada por Sergio Massa y el gobierno de subir el piso del impuesto a las Ganancias, pero consideró que no debería hacerse de esa manera. “Está bien lo de Ganancias, pero debería ser automático, no que un funcionario venga cada tanto y diga que va a cambiar Ganancias”.

Escrito por Carlos Tromen

Noticias relacionadas