Bullrich refuerza medidas contra narcoterrorismo tras amenazas al gobernador Pullaro
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, declaró este lunes que se está investigando la posible conexión de una organización narco-terrorista, presuntamente radicada en Buenos Aires, con las amenazas de muerte dirigidas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a ella misma y al pueblo argentino. En un video difundido recientemente, se alude al régimen de alto riesgo aplicado en las cárceles como uno de los motivos de las intimidaciones.
Bullrich adelantó que se endurecerán las condiciones en los penales, con medidas como la prohibición de celulares y restricciones severas a las visitas. «Queremos mantener y profundizar este régimen para cortar los vínculos de las bandas criminales con el exterior», afirmó.
Asimismo, la ministra anunció un plan estratégico para reforzar la seguridad en zonas críticas como Buenos Aires y Rosario, con el objetivo de combatir la narcocriminalidad y disminuir los índices de violencia. “Vamos a redoblar esfuerzos y estaremos donde las bandas intenten operar”, subrayó.
En referencia al trabajo conjunto entre las distintas administraciones, Bullrich aseguró que el Gobierno nacional está coordinando acciones con las provincias para garantizar un fin de año seguro: «Estamos comprometidos a generar tranquilidad y combatir el narcoterrorismo con firmeza».