sábado 11 , octubre, 2025
San Miguel de Tucumán
8:32 pm,
temperature icon 22°C

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 11 , octubre, 2025
San Miguel de Tucumán
8:32 pm,
temperature icon 22°C

Ganadores a la Labor Periodística

Bullrich sobre Espert y los presuntos aportes narco: “Es importante aclarar la situación ya”

 Bullrich sobre Espert y los presuntos aportes narco: “Es importante aclarar la situación ya”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió este martes a la polémica que involucra al diputado libertario José Luis Espert, acusado de haber recibido aportes del empresario Alfredo “Fred” Machado, detenido en Río Negro y con pedido de extradición por narcotráfico y fraude.

“No podemos aceptar conductas de personas que hayan recibido plata del narco”, advirtió Bullrich en declaraciones radiales, y anticipó que el Poder Ejecutivo pedirá explicaciones sobre lo sucedido en la campaña presidencial de Espert en 2019.

La funcionaria reclamó una definición inmediata: “Es importante aclarar la situación de Espert ya. Hace falta una explicación, por supuesto”.

La polémica resurgió tras la publicación de un informe judicial de Estados Unidos que reveló un vínculo financiero directo entre Machado y Espert. Según peritos contables del estado de Texas, el legislador recibió 200.000 dólares el 1 de febrero de 2020 a través de un fideicomiso vinculado al empresario.

Bullrich sostuvo que se trata de un hecho ocurrido en el marco de la campaña de 2019, pero insistió en que se debe transparentar lo ocurrido: “Hay que ver qué explicación dio él en ese momento y qué presentó. Puede haber sido válida o no, pero es importante conocerla”.

Aunque evitó pronunciarse sobre si Espert debe seguir encabezando la lista de La Libertad Avanza en Buenos Aires, la ministra remarcó: “Imagínese que nosotros, que combatimos al narco con todo, no podemos aceptar conductas de personas que hayan recibido plata”.

Los dichos de Bullrich contrastaron con la postura del presidente Javier Milei, quien respaldó a Espert y minimizó el episodio: “Pasaron seis años. Se lo ensució en 2019, de nuevo en 2021, es recurrente. Es otra operación”.

Noticias relacionadas