sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Bussi criticó la creación de 200 cargos estatales: “necesitamos un gobierno austero”

 Bussi criticó la creación de 200 cargos estatales: “necesitamos un gobierno austero”

El líder de Fuerza Republicana apuntó contra el peronismo por la titularización de trabajadores estatales de la provincia. “Total lo paga el contribuyente”, reprochó.

El legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) cuestionó que la Casa de Gobierno haya creado 226 cargos públicos cuando lo que se debe buscar es achicar el gasto público. “El peronismo hace todo al revés, y así nos va. Nuestro país se encamina hacia un ajuste del gasto importante, mientras Tucumán no hace otra cosa que aumentarlo, total, lo paga el contribuyente”, criticó.

El parlamentario republicano manifestó que achicar el Estado es clave para bajar la presión fiscal y que el país vuelva a ser competitivo para las inversiones privadas. “¿Qué se puede esperar del Gobierno, si no son errores que nos hacen muy mal? Necesitamos un Gobierno austero, moderno y eficiente, todo lo contrario de lo que representa el peronismo”, desarrolló Bussi en sus redes sociales.

La Secretaría de Estado de Hacienda notificó a la Legislatura que a inicios de julio se crearon -mediante cuatro decretos- 226 cargos provinciales: 186 en la órbita del Ministerio de Educación; 11 dentro del Ministerio de Desarrollo Social; y 29 en la Secretaría de Comunicación Pública.

Todos los cargos se crearon en el marco de las facultades que se otorgaron al Poder Ejecutivo dentro del Presupuesto General 2023 (Ley 9.633), según se precisó en el documento que lleva la firma del secretario Fernando Enrique Solórzano.

Precisamente, en su artículo 15, la Cámara facultó al Poder Ejecutivo a modificar el Presupuesto General -previa comunicación- “para reflejar presupuestariamente la creación de cargos para la titularización en planta permanente del personal alcanzado por las disposiciones de más de una decena de decretos que otorgan estos beneficios a quienes cumplan con los requisitos.

El Presupuesto de la Provincia se aprobó por mayoría, con apoyo parcial de la oposición. Fue rechazado por el bloque de Fuerza Republicana que encabeza Bussi y por los legisladores Paulo Ternavasio (Democracia Republicana), Nadima Pecci (Valores Republicanos) y José María Canelada (UCR). La iniciativa contemplaba erogaciones por unos $800.000 millones durante el año 2023.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas