Carlos Arnedo: la diversión de unos no puede ser el dolor de otros
El edil se involucró en la campaña nacional “Más luces, menos ruido” para advertir sobre los efectos nocivos de la pirotecnia.
El concejal capitalino Carlos Arnedo (Acción Vecinal), se involucró en la campaña nacional “Más luces menos ruido”, que tiene como objetivo prevenir sobre los efectos negativos de la pirotecnia en las personas neurodivergentes, la población mayor y los animales. “Todos tenemos derecho a disfrutar las fiestas de fin de año, pero tristemente, por desconocimiento, muchos viven estas fechas con ansiedad y preocupación. Es muy importante concientizar sobre el daño que provoca la pirotecnia en un sector importante de la población y en los animales”, expresó.
En ese contexto, el concejal señaló que, si bien en los últimos años se lograron avances significativos en esta temática, aún “queda mucho por hacer”. “Además de concientizar, hay que sensibilizar a la sociedad sobre estos temas, y para eso es fundamental que todos los sectores estén comprometidos. Esta semana mantuve una reunión con la intendente Chahla y organizaciones de familias de personas neurodiversas y de adultos mayores para abordar acciones en conjunto que permitan profundizar esta cuestión. Todos debemos aportar nuestro granito de arena”, dijo.
Finalmente, el edil remarcó que “la Organización Mundial de la Salud estima que 1 de cada 160 niños y niñas en el mundo es neurodivergente.
En Argentina, al 31 de octubre del año 2023, el Registro Nacional de Personas con Discapacidad presentó 114.389 personas certificadas con esta condición. Es decir, son casi 115.000 familias en todo el país que sufren cada año por los fuegos artificiales. Y a eso hay que sumarle los adultos mayores y los animales. Si realmente queremos ser una sociedad más justa e inclusiva, hay que actuar en consecuencia”. “La diversión de unos no puede ser el dolor de otros. Celebremos estas fiestas con más luces y menos ruidos”, concluyó.