miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
23°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
23°

Ganadores a la Labor Periodística

Carlos Cisneros: «Rossana Chahla va a dar vuelta la capital como una media»

 Carlos Cisneros: «Rossana Chahla va a dar vuelta la capital como una media»

El diputado nacional resaltó las chances electorales de la candidata a la intendencia de San Miguel de Tucumán.

Asume Chahla y se acabaron los baches, se acabaron los cortes de tranportes, se acabaron los basurales a cielo abierto -dijo-. Los va a tener cortito a todos sus funcionarios y colaboradores” disparó el diputado nacional Carlos Cisneros en declaraciones a la prensa, destacando que la candidata del oficialismo provincial, Rossana Chahla, es la mejor candidata porque tiene gestión, es  hacedora y corajuda», agregó.

“La candidata de la oposición es una buena legisladora. No es lo mismo ser legisladora que conducir el Ejecutivo -resaltó el referente de la Asociación Bancaria-. Además  el candidato no es Germán Alfaro. Es la señora -dijo en referencia a la actual senadora nacional, Beatriz Ávila-. La gestión municipal del actual intendente es opaca. No es una cosa que se pueda mostrar. Y además ellos han arrancado tarde en la campaña, han estado peleando sobre quién iba en en un lugar, quien se quedaba con la intendencia de la Capital, quien se quedaba con la de Concepción”, insistió.

Transparentar la cuenta de inversión

Cisneros anticipó lo que serían ejes de la gestión de Chahla. “Primero va a crear el Tribunal de Cuentas municipal donde va designar opositores, cosa que acá no hay. Va a mandar el presupuesto a tiempo, cosa que creo que el presupuesto de 2023 todavía, al día de la fecha, no ha ido al Consejo Deliberante. Por supuesto que va a transparentar la Cuenta de Inversión que es un misterio en el municipio de la capital, entre otras cosas. Lo fundamental de Chahla es que va a hacer obras y va a transparentar las cuentas públicas».

Además, Cisnero se mostró confiado en el triunfo de la fórmula Osvaldo Jaldo – Juan Manzur. “Creo que  a nivel provincial la fórmula va a ganar porque tiene gestión y porque va a poder seguir gestionando. Creo que Jaldo le pone una impronta al Ejecutivo provincial que es una impronta que está haciendo falta: ejecutar, ejecutar, ejecutar y  dar órdenes. Cuando uno conduce, cuando uno gobierna  no puede ser simpático para todos, no puede hacer el papel de buenito. Bueno, Jaldo lo tiene esa personalidad y esa impronta”, añadió.

Para concluir, Cisneros advirtió sobre el descontento en la dirigencia opositora y en la dinámica de la fórmula opositora. “Yo veía una foto de los candidatos de la oposición y es como que no hay ‘animus societatatis’, es como que ni se miran, como que fueran ‘Pimpinela’ que miran uno para un lado y otro para el otro. Además hay mucha gente del oficialismo municipal que no está muy convencida, gente que habla pidiendo votos de Jaldo-Manzur-Chahla”.

En ese sentido, al ser consultado sobre el posible corte de votos en el oficialismo, Cisneros fue tajante. “Sería sospechoso. La fortaleza que tiene está candidata no la tenían los candidatos anteriores que llevó Manzur y además estamos hablando del justicialismo. No es fácil traicionar en el justicialismo sin tener consecuencias políticas. Esto es claro y aparte tanto Jaldo cómo Manzur lo han expresado. Yo creo y confío en la lealtad de los compañeros que encabezan cada acople, que van a ser fieles y leales y van a defender a la candidata que eligió el Partido Justicialista”, concluyó el diputado y referente de Activar.

Fuente La Gaceta

Noticias relacionadas