Carrefour, «en huelga» por la inflación: qué pasó en Tucumán
En medio de un contexto de una muy fuerte suba de la inflación, con números privados que ya ubican los precios de diciembre escalando al 25%, se reinicia la pelea para ver quién es el culpable por las subas en los diferentes productos. Por un lado, los supermercados indican que las marcas más grandes que fabrican alimentos y bebidas no estarían entregando productos o, en caso de hacerlo, los precios son exorbitantes.
Ante esta situación, Carrefour decidió rechazar los aumentos de precios de sus proveedores y colocó en algunas góndolas un cartel para explicar lo que estaba sucediendo. «Esta góndola está defendiendo su bolsillo», indicó el supermercado en el escrito y continuó: «El abastecimiento está afectado por aumentos desmedidos del proveedor. Te pedimos disculpas por el inconveniente. El Ticket más bajo, nuestro compromiso con vos».
De esta manera, la cadena francesa que tiene 650 locales en todo el país rechazó los aumentos y el mencionado cartel se vio en góndolas de aceite y arroz, por ejemplo.
En Tucumán, un equipo de Los Primeros logró constatar faltantes de harina, polenta, aceite, vinagre, alimentos para perro, productos de limpieza y aseo personal.
Fuente: LA GACETA