Caso de las valijas: un piloto declaró que parte del equipaje era suyo y negó irregularidades

Uno de los pilotos del vuelo privado en el que llegó Laura Belén Arrieta declaró de manera voluntaria ante la Justicia y aseguró que cinco de los diez bultos que arribaron en el avión Bombardier Global 5000 eran de su propiedad.
Juan Pablo Pinto, con 27 años de experiencia, explicó que su equipaje incluía:
Una valija con ropa
Un carry on con calzado
Una impresora
Un colchón inflable
Una guitarra que le habían encargado
Una mochila con ruedas para su hijo
El piloto negó que hubiera falta de controles y detalló que al llegar al Aeroparque se realizaron inspecciones de Aduana y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). También relató que dos valijas que pertenecían a Arrieta y otro empleado de OCP Tech quedaron en el avión para ser retiradas en Francia.
Pinto aportó fotografías y recibos de compras en Amazon para justificar la procedencia de los objetos. Según indicó, la guitarra era de Víctor Du Plooy, quien le pidió traerla, mientras que la impresora era para su hermana.
La declaración se da luego de que los fiscales Claudio Navas Rial y Sergio Rodríguez sostuvieran que existían sospechas sobre valijas no declaradas y posibles faltas de control en el arribo. El juez Martín Yadarola investiga si el procedimiento se ajustó a la normativa.
El presidente Javier Milei se despegó del caso al asegurar que no es amigo de Arrieta y que de Leonardo Scatturice, dueño del avión y empresario vinculado a OCP Tech, sólo conoce el nombre.