miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

Chahla: “Es esta pluralidad y acercamiento la que pondremos en práctica en la Ciudad Histórica que se viene”

 Chahla: “Es esta pluralidad y acercamiento la que pondremos en práctica en la Ciudad Histórica que se viene”

La candidata a intendenta de capital por el Frente de Todos mantuvo un enriquecedor encuentro con más de 150 vecinos de la zona oeste de San Miguel de Tucumán.

La doctora Rossana Chahla. Una reunión organizada por Elena Hurtado, Noelia Bottone, Ricardo Bringas y Marcela Gómez, y que contó con la presencia de más de 150 asistentes: vecinos del barrio Alperovich –al oeste de la capital, en el límite con la ciudad de Yerba Buena-, comerciantes de la zona y profesionales de distintos ámbitos.

Durante más de tres horas, la actual diputada nacional pudo exponer parte de su plataforma de gobierno y también escuchar algunas de las propuestas e ideas de quienes se dieron cita para conocerla en persona. Entre los números temas que se trataron, destacó el pedido de los vecinos de contar con mayor presencia del Poder Ejecutivo municipal en los barrios que no forman parte del área denominada como “las cuatro avenidas”. Resaltaron la importancia de un Estado municipal presente, un municipio contenedor especialmente con aquellas familias que no cuentan con la totalidad de los servicios básicos. También dialogaron acerca de diseñar políticas efectivas de apoyo a profesionales y para potenciar el comercio barrial y fuera del microcentro.

“Fue una reunión con vecinos de la capital, de distintas profesiones y ámbitos, nos escuchamos y compartimos lo que queremos e imaginamos San Miguel de Tucumán en los próximos cuatro años”, explicó Chahla sobre el encuentro. “Ha sido una tarde fantástica, quedamos muy contentos por este idea y vuelta con ideas y proyectos de gente con mucha experiencia en cada uno de sus rubros, gente que -como nosotros- tiene ganas de transformar la capital”, agregó.

Por su parte, Elena Hurtado, una de las anfitrionas, se refirió al origen de este encuentro. “A partir de conocer a Rossana y trabajar con ella desde hace mucho tiempo, quería que la gente la conociera, que conozca sus capacidades, su voluntad, su empeño, su crecimiento como persona y funcionaria capaz de enfrentar cada uno de los roles que le tocaron desempeñar”, señaló. “Me interesaba que los vecinos pudieran conocer a Rossana de manera diferente, cara a cara para, que ella misma cuente todo eso que sueña para San Miguel de Tucumán”, enfatizó la médica..

Hurtado, al igual que la doctora Chahla, se desempeñó como directora del Instituto de la Maternidad y, de hecho, fue quien sucedió a la actual candidata a la intendencia del Frente de Todos. A partir de esa experiencia es que pudo contar a los presentes acerca de la enorme transformación que pudo atestiguar en el nosocomio donde nace más del 50% de los tucumanos y, de ese modo, resaltar las capacidades de su colega galena para afrontar el enorme desafío que tiene por delante este próximo 14 de mayo.

Al finalizar, Chahla celebró el objetivo de la reunión, la posibilidad de ejercer esa escucha activa que surge como una de las banderas de su futura gestión. “Es esta pluralidad y acercamiento la que soñamos poner en práctica en la Ciudad Histórica que se viene, un municipio en el que todos están invitados a participar sin importar las banderas políticas”, indicó y concluyó: “Me voy motivada, acompañada y con muchas ganas y esperanza de un futuro mejor para nuestra ciudad”.

Noticias relacionadas