miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
17°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
17°

Ganadores a la Labor Periodística

Cómo es el chatbot en WhatsApp que lanzó el Gobierno sobre las próximas elecciones

 Cómo es el chatbot en WhatsApp que lanzó el Gobierno sobre las próximas elecciones

El asistente virtual es una iniciativa de la Cámara Nacional Electoral, que brindará información útil para los ciudadanos durante todo el proceso electoral.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) lanzó un ChatBot en WhatsApp, que está disponible a partir de hoy, para responder dudas de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

El asistente virtual brindará información útil para los ciudadanos durante todo el proceso electoral y estará disponible al agregar el número +54 911 2455-4444 en WhatsApp, informó la CNE en un comunicado.

De esa forma, se explicó, CNE pone a disposición de la ciudadanía un ChatBot en WhatsApp con el objetivo de “abrir un canal de comunicación directa para resolver las dudas en torno al proceso electoral de este año”.

“Se trata de una herramienta que brinda información veraz y dinámica a la ciudadanía con el objetivo de prevenir la desinformación”, explicó el organismo.

De acuerdo al comunicado, a través de un asistente automatizado en WhatsApp denominado “Vot-A”, se responderán consultas y/o dudas respecto al lugar de votación, documentos válidos para votar, autoridades de mesa, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Para acceder al ChatBot sólo se necesita agregar el número +54 911 2455-4444 a los contactos o entrar en el link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra “hola” o bien, a través de un código QR. Para la consulta sólo se solicita el número de DNI y género.

“El lanzamiento de este ChatBot se suma a las acciones que tanto la Cámara Nacional Electoral como WhatsApp y Meta han venido realizando en torno al combate de la desinformación”, concluye el texto difundido por la CNE.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas