jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Condenan a 9 policías por el crimen de Luis Espinoza: cuatro, a perpetua.

 Condenan a 9 policías por el crimen de Luis Espinoza: cuatro, a perpetua.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dio a conocer el veredicto por el crimen de Luis Armando Espinoza

El juicio concluyó este martes con condenas a prisión perpetua de cuatro policías: José Morales, Héctor Montenegro, Gerardo González y Claudio Zelaya. Además, enviaron a la cárcel por 12, 7 y 5 años a Myriam González, Carlos Romano, José María Paz y René Ardiles. Por otro lado, Héctor Villavicencio y Gonzalo González fueron absueltos.

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2020 durante un procedimiento policial para dispersar una reunión durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19. El cuerpo de Espinoza apareció siete días después en un precipicio de Catamarca.

La sentencia

– Condena para José Alberto Morales (oficial auxiliar): prisión perpetua por el delito de homicidio agravado, abusando de sus funciones como policía.
– Condena a Héctor Rubén Montenegro (subcomisario): prisión perpetua por el delito de homicidio agravado, abusando de sus funciones como policía.

– Condena a Gerardo Esteban González Rojas (agente): prisión perpetua por el delito de homicidio agravado, abusando de sus funciones como policía.

– Condena a Claudio Alfredo Zelaya (cabo): prisión perpetua por el delito de homicidio agravado, abusando de sus funciones como policía.

– Condena a Mirian Rosalba González (cabo primero
): 12 años de prisión por ser partícipe secundaria.

– Condena a Víctor Manuel Salinas (sargento): 7 años de prisión por ser coautor de privación ilegítima de la libertad.

 Condena a Carlos Lisandro Romano (agente): 5 años de prisión por ser coautor del delito de incumplimiento de funcionario público.

– Condena a José María Paz (cabo primero)
: 5 años de prisión por encubrimiento.

– Condena a René Eduardo Ardiles (sargento primero): 5 años de prisión por encubrimiento.

 Absolver al vigía comunal Héctor Villavicencio (se ordena la libertad) y al civil Álvaro Gonzalo González por el beneficio de la duda.

Noticias relacionadas