sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Conectar Igualdad: quiénes podrán acceder a las computadoras del programa

 Conectar Igualdad: quiénes podrán acceder a las computadoras del programa

El beneficio busca reducir las brechas digitales y sociales.

El uso creciente de las tecnologías es un desafío que genera necesidades. Este es el caso de los alumnos que están cursando su nivel secundario y requieren computadoras para realizar sus tareas, buscar información y mantenerse conectados. El plan Conectar Igualdad busca satisfacer estas necesidades y llegar a todos los actores posibles de las escuelas de gestión pública.

Mediante el Ministerio de educación de la nación tanto estudiantes como docentes de las escuelas reciben computadoras y capacitación en el marco del programa Conectar Igualdad. Tiene como objetivo reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país.

Quiénes pueden acceder al programa conectar igualdad

El programa entiende que es fundamental el acceso a la conexión para estudiar e investigar. Por eso, busca garantizar el servicio de internet en las aulas y su disponibilidad para todas las escuelas de gestión estatal. Además, se planteó la tarea de alcanzar el 90% de las y los estudiantes del país al finalizar este ciclo lectivo.

Para acceder a una computadora del programa no hay que realizar ninguna inscripción, ni completar formularios. Será el Ministerio de Educación de la Nación el encargado de contactarse con las escuelas para hacer entrega de los equipamientos para la cantidad de alumnos que corresponda.

Según el Decreto 11/2022 publicado en el Boletín Oficial, recibirán computadoras “cada estudiante y cada docente de escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos, de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación”.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas