Confirman cómo estará conformada la mesa política del Frente de Todos y qué temas tratarán
La coalición oficialista amplió la integración de la mesa política que se reunirá el jueves a las 19 en la sede nacional del PJ. Se suman sindicatos y 5 sillas para cada pata de la coalición de gobierno: kirchnerismo, massismo y albertismo.
A través de contactos reservados entre distintos sectores del oficialismo, se terminó de cerrar hoy la estructura que tendrá la mesa política del Frente de Todos que se reunirá el jueves en las oficinas del PJ nacional. A la convocatoria realizada por Alberto Fernández se sumaría el triunvirato de la CGT y la CTA junto a 5 representantes de cada sector político que integra el FdT (kirchnerismo, massismo y albertismo).
El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, afirmó que el Frente de Todos «va a encontrar la forma de definir quién es el mejor candidato» para las próximas elecciones presidenciales y anticipó que en la reunión de la mesa política de la coalición convocada para este jueves por el presidente Alberto Fernández el tema de «la proscripción de Cristina Kirchner» va a estar presente en el debate.
Para Filmus, el Frente de Todos «va a encontrar la forma de definir quién es el mejor candidato» para los próximos comicios, y consideró que «el mecanismo de las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) es muy idóneo para elegir candidato».
En declaraciones a FM La Patriada, el funcionario señaló que «la mesa del Frente de Todos es esencial para unificar la discusión de cuál es la estrategia que tiene que darse en el frente respecto a las elecciones». El ministro puntualizó sobre la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner y anticipó que «la proscripción de Cristina va a estar sobre la mesa» al mismo tiempo que recordó que «el Presidente ha planteado críticas concretas contra los juicios arbitrarios».
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, también pidió «dejar de lado las diferencias» dentro del Frente de Todos, tras una cena que compartió anoche en la residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández y otros mandatarios provinciales, y a pocos días de la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos que se desarrollará el jueves. «Tuvimos una charla anoche con el Presidente para colaborar con él para ordenar el Frente para las próximas elecciones, dado que ha convocado a una mesa política, que pretendemos que sea nacional y representativa de todos los sectores y que tenga una actitud positiva para que pueda contener a la mayoría de los argentinos», contó Quintela.