miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
13°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
13°

Ganadores a la Labor Periodística

Confirmaron la muerte de una niña de seis años por dengue en Tucumán

 Confirmaron la muerte de una niña de seis años por dengue en Tucumán

La pequeña no tenía comorbilidades y es la novena víctima en la provincia.

La pequeña cursaba un cuadro grave por dengue y estaba internada en el Hospital de Niños. Es la más joven que perdió la vida por el brote de contagios que azota Tucumán en la última década. 

«Llegó el 3 de abril al hospital en un estado crítico, en shock. Pasó 11 días en la terapia intensiva. A pesar del esfuerzo de todo el personal, lamentablemente no pudo salir de su cuadro crítico y falleció ayer. Aparentemente no tenía comorbilidad», reconoció Inés Gramajo, directora del Hospital de Niños ante las cámaras de «Buen Día», el noticiero matutino de LG Play.

Además de recordar que el cuadro en adultos y niños es semejante «con fiebre, dolor de cuerpo, cefaléa y a veces diarrea», la funcionaria explicó que «es importante la consulta inmediata de los papás cuando el nene empieza con fiebre. Ahora se confunden los síntomas con los cuadros respiratorios».

Mientras que los datos oficiales, que no llegan a contemplar a todos los infectados, arrojaron que los casos de dengue aumentaron el 42%, sólo en la última semana, el mapa provincial arrojó que la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti tiene a la capital como la zona más afectada, según el informe de Sala de Situación, de la cartera local de Salud.

Hasta el momento, Tucumán reconoce poco más de 14.000 afectados, de los cuales 5.885 tienen comprobación por laboratorio y el resto surge del análisis clínico y el nexo epidemiológico. Pero todos tenemos algún conocido que atraviesa o atravesó el duro cuadro de la infección. 

Fuente La Gaceta Play

Noticias relacionadas