domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

Crece la imagen positiva de Rodríguez Larreta y ganaría con margen la interna de Juntos por el Cambio

 Crece la imagen positiva de Rodríguez Larreta y ganaría con margen la interna de Juntos por el Cambio

El jefe de Gobierno porteño tiene un 49% de imagen positiva y es el precandidato con mayor techo electoral.

Según Opina Argentina, le saca 8 puntos de ventaja a Patricia Bullrich.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larretahoy es el dirigente político mejor posicionado del país con el 49% de imagen positiva, según la última encuesta de la consultora Opina Argentina. Además, dentro de la interna opositora, le saca hasta 8 puntos de ventaja a la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien también aspira a competir este año por la Jefatura de Estado.

Los datos del estudio fueron tomados entre el 18 y el 27 de febrero a partir de una consulta a 1.250 personas de los principales centros urbanos del país. Por detrás de Rodríguez Larreta, en la tabla de imagen positiva se encuentran el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei (40%); el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa (39%); y la propia Patricia Bullrich (33%). 

La consultora evaluó el escenario hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y reveló que Rodríguez Larreta ganaría la interna de JxC con el 18% de los votos frente al 10% de Bullrich y al 4% del diputado radical Facundo Manes. A su vez, JxC se impondría como la fuerza más votada en las primarias, con el 32% frente al 28% del Frente de Todos. Y los libertarios quedan terceros, con el 22%.

Dentro de esta instancia electoral de la carrera hacia la Casa Rosada, Rodríguez Larreta también quedó posicionado como el precandidato con mayor techo electoral (42%). De esa forma, le saca 5 puntos de distancia Milei (37%), seis a Massa (36%) y doce a Bullrich (30%).

Como contrapartida, los grandes aplazados de la encuesta fueron aquellos que pasaron por el sillón de Rivadavia. Según la encuesta, indicó que el expresidente Mauricio Macri es el dirigente nacional con mayor imagen negativa (71%); seguido por el presidente Alberto Fernández (66%); y la vicepresidenta Cristina Kirchner (65%).

Por otro lado, Macri también contó con el caudal de adhesiones más bajo (25%) y lidera el segmento “Nunca lo votaría”, con el 73%. En cuanto a Alberto Fernández, el tope de su electorado es del 29% y el 68% aseguró que “nunca lo votaría”, mientras que Cristina Kirchner tiene un techo del 29% e igual porcentaje de personas que consideran que jamás la respaldarían en las urnas.

Ficha técnica 

FECHA DEL TRABAJO DE CAMPO: Desde el 18 al 27 de febrero 

UNIVERSO: Mayores de 18 años en CABA, GBA, Córdoba, Mendoza y otros centros urbanos. 

TAMAÑO DE LA MUESTRA: 1.250 casos 

MARGEN DE ERROR: +/- 2,9%

Noticias relacionadas