Crece la tendencia de las parejas DINK: doble ingreso y sin hijos
Este tipo de vínculo tomó fuerza en Europa desde hace varias décadas, y ahora se muestra un incremento en países de América.
Durante los últimos meses en las redes sociales comenzó a tomar fuerza la tendencia de las parejas DINK, cuyo significado es “doble ingreso, sin hijos”, por sus siglas en inglés (“double income, no kids”) y se refieren a aquellas personas jóvenes, de entre 25 y 40 años, que viven en pareja y han decidido no tener hijos, además de juntar sus ingresos para tener una vida más cómoda y enfocarse en sus metas personales
En la actualidad, resulta cada vez más complicado pagar un alquiler y es casi imposible comprar una vivienda, sumado a la inestabilidad laboral, la inflación y la crisis por desempleo, llevando a muchas personas a desistir de tener hijos; cambiando la maternidad o paternidad por una carrera profesional.
Pero existen parejas DINK que decidieron no formar una familia con hijos con la finalidad de cumplir sus metas y sueños, viajar y tener una vida que les permita experimentar lujos.
Ventajas de tener una pareja DINK
– Mayor libertad y estabilidad financiera
– Un patrimonio neto más alto
– Más tiempo libre
– Mejor calidad de vida
– Mayor enfoque en el crecimiento laboral
– Más oportunidad de vivir aventuras
– Fortalece la relación de pareja
Características de las parejas “DINK”
– Tienen título universitario y tienen la posibilidad de hacer maestrías o doctorados, es decir, tienen carreras profesionales en seguimiento.
– Cuentan con un nivel socioeconómico medio, medio-alto y alto.
– Tienen un deseo y una convicción de independencia y libertad innegociable.
– Además, presentan una decisión de privilegiar su tiempo y su espacio, que se traducen en altas aspiraciones tanto para proyectos personales como para profesionales
– Algunas parejas manifiestan que tienen poco o nulo afecto por las infancias. Aquí hay que hacer una salvedad porque hay personas a las que no les agradan los niños y otras a las que en realidad sí les agradan, pero no quisieran tener un rol de cuidados permanente con otras personas. Entonces suelen ser grandes tíos/tías, pero no quieren ejercer la paternidad o la maternidad.
– A su vez, también hay vínculos que directamente deciden no ejercer una acción reproductiva justamente por los problemas sociales, educacionales y ambientales que representa la vida en el planeta.
Fuente: LA GACETA