jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Crimen del policía: piden que se investigue si el acusado sufrió apremios ilegales

 Crimen del policía: piden que se investigue si el acusado sufrió apremios ilegales

Los defensores de Edgar Villafañe dijeron que el joven fue agredido por la Policía.

“Queremos que se respeten sus garantías constitucionales”, aseguró la abogada Florencia Esper. Antes había asegurado que el joven había sido golpeado cuando fue detenido y en la seccional 1°, donde fue alojado. También informó que los uniformados no le entregaban la comida que le llevaban sus familiares y que sólo se alimentaban con las sobras de sus compañeros de encierro.

Su colega detalló que los familiares de Villafañe también sufrieron la furia policial. “La noche del crimen, la madre y una hermana fueron trasladadas sin razón alguna a la seccional 4° por vía separada para que dijeran dónde se había ocultado”, dijo Nicolás Orquera. El profesional también indicó que uniformados se apoderaron de una motocicleta de otra hermana de Villafañe, pero que ese secuestro no consta en ningún lado. “Quieren hacer la denuncia y no se las toman”, destacó.

El juez González se mostró sorprendido por las revelaciones y porque los defensores esperaron la realización de la audiencia para hacer estos planteos. “Comprendo totalmente el dolor que pueden tener los integrantes de la fuerza policial, pero no por ello se van a vulnerar las garantías constitucionales que tienen todas las personas. Estas conductas son inaceptables. Todo deber ser realizado de manera legal”, finalizó.


Por Gustavo Rodríguez

Noticias relacionadas