sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Cristina Fernández de Kirchner se recluye en El Calafate mientras planea su próxima embestida contra Alberto Fernández

 Cristina Fernández de Kirchner se recluye en El Calafate mientras planea su próxima embestida contra Alberto Fernández

La vicepresidenta viajará a Santa Cruz para pasar unos días y recién reaparecerá el 1° de marzo, en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, cuando volverá a verse cara a cara con el presidente.

En medio del operativo clamor del kirchnerismo para que sea candidata, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene pensado recluirse en Santa Cruz durante unos días y recién volvería a Buenos Aires el próximo 1 de marzo, en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso.

La expresidenta decidió volar a El Calafate después de festejar este domingo su cumpleaños en la ciudad de Buenos Aires. Y recién regresaría en la apertura de sesiones, el próximo 1° de marzo. Ese día Cristina Kirchner deberá reencontrarse con Alberto Fernández en la previa del discurso inaugural del Presidente, el último de su mandato, en un contexto muy particular: con un Congreso en pie de guerra en el inicio del calendario electoral por el juicio que impulsa el Gobierno contra la Corte Suprema.

Hace tiempo que el Presidente y la expresidenta no se ven cara a cara. La última vez que se vieron fue para definir el desembarco de Sergio Massa como ministro de Economía, a mediados de año.

El pasado jueves, tras la reunión de la mesa política del Frente de Todos en la que participaron mayoría de dirigentes kirchneristas, difundieron un documento en el que condenaron la «proscripción» contra la vicepresidenta. Y resolvieron conformar una comisión para entrevistarse con Cristina Kirchner para convencerla de que revea su decisión de autoexcluirse de las postulaciones de este año.

Noticias relacionadas