domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

Cristina Fernández de Kirchner ya eligió candidato

 Cristina Fernández de Kirchner ya eligió candidato

El problema es que aguante…

La vicepresidenta insiste en que no se presentará. El kirchnerismo duro solo mira a Sergio Massa. La decisión, por ahora, está tomada. El problema es que el ministro de Economía, en estas condiciones, no puede presentarse a ninguna candidatura.

Cristina Fernández de Kirchner ya definió su candidato para la presidencia. El kirchnerismo más duro no se mueve un centímetro de esa decisión y, aunque con resignación, la banca. La definición es llevar a Sergio Massa en la fórmula presidencial e intentar frenar como sea el impacto de la tormenta económica y social que viene demoliendo al actual Gobierno; que no solo es de Alberto Fernández sino también de Cristina y del propio ministro de Economía. Esa ecuación tiene detrás otra que apunta mucho más a un escenario cierto de poder: el repliegue K a la provincia de Buenos Aires, territorio que presenta una cercanía acorde a la lógica triunfalista del kirchnerismo.

Con esa misma decisión, que confirma el kirchnerismo duro, Cristina le repite a quienes llegan a hablar con ella que no está dispuesta a ser candidata. “Está cansada”, insisten en lo que podríamos llamar su círculo más íntimo, si es que existe. La frase ya fue reproducida a buena parte de la militancia.

¿Significa todo esto que la suerte está echada en el Frente de Todos y que Massa es el único candidato K a la presidencia, quizás acompañado por Eduardo “Wado” de Pedro, que Cristina aceptará? Por ahora sí.

El camino de esa candidatura es complicado aunque hoy sea la única opción que tenga en mente la vicepresidenta que, aún cuando sus propios números estén en baja, sigue creyendo que la lapicera de la decisión la tendrá ella hasta el final.

Noticias relacionadas