martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Cristina Kirchner acompañó a Massa y habló del cierre de listas: «Para ganar hay que apostar»

 Cristina Kirchner acompañó a Massa y habló del cierre de listas: «Para ganar hay que apostar»

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES ABRIL 2: La vice presidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participan de un homenaje a los veteranos de Malvinas en el Congreso de la Nacion. Foto NA

La vicepresidenta subrayó que «ni con una 45 en la cabeza» iba a llamar a Daniel Scioli para pedirle que se baje. Destacó que en un escenario de PASO su candidato hubiera sido De Pedro.

Reveló detalles sobre el dramático cierre de listas que evitó una confrontación en el oficialismo.

Cristina Kirchner y el flamante aspirante a Presidente de Unión por la Patria se mostraron por primera vez desde el anuncio de su postulación, en un acto conjunto por la recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los “vuelos de la muerte», en la Aerostación Militar del Aeroparque Jorge Newbery.

«Para ganar hay que apostar», sostuvo la titular del Senado, que señaló que «era necesaria una lista de unidad» en medio de las dificultades económicas del país a partir del acuerdo con el FMI. Además, aclaró que si se mantenía el escenario de PASO que impulsaba el presidente Alberto Fernández, «Wado» de Pedro hubiera sido» su candidato en la interna, de quien además destacó que se bajó para ubicarse «donde el proyecto pide».

No obstante, remarcó que su postura era la de «una lista de unidad», como terminó sucediendo más allá de la que presentó Juan Grabois, iniciativa que a su parecer era la que mejor leía el contexto político del país.

Al respecto, recordó que el peronismo viene de sufrir hace dos años «la derrota parlamentaria más importante de su historia». «Perdimos la mayoría y perdimos el quórum del Senado…si la solución era pelarnos entre nosotros…», insistió para cuestionar el reclamo de las PASO de Alberto Fernández.

«El Presidente se abanderó en hacer PASO cuando era necesario hacer una compresión de texto del momento político en el que uno está. Había 15 gobernadores que habían pedido una lista de unidad, la CGT también había sacado un documento pidiendo lo mismo», señaló.

También comentó que «ni con una 45 en la cabeza» lo hubiera llamado a Daniel Scioli para bajarlo de su candidatura, en la previa a que se negociara un candidato único.

Noticias relacionadas