sábado 03 , junio, 2023
San Miguel de Tucumán
14°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 03 , junio, 2023
San Miguel de Tucumán
14°

Ganadores a la Labor Periodística

Cumbre del PRO: Macri, Bullrich, Vidal y Larreta se reunirán para dar una señal de unidad

 Cumbre del PRO: Macri, Bullrich, Vidal y Larreta se reunirán para dar una señal de unidad

En medio del armado político de Juntos por el Cambio, los referentes de propuesta republicana se mostrarán juntos. Participarán además Cristian Ritondo, Diego Santilli y Federico Angelini. 

El expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular en uso de licencia del espacio, Patricia Bullrich y la exgobernadora María Eugenia Vidal protagonizarán mañana una cumbre que apunta a dar una mensaje de unidad y avanzar en la coordinación de las principales definiciones del espacio.

Según supo la agencia Noticias Argentinas de fuentes participantes, asistirán también los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli, aspirantes a la gobernación, y el titular del espacio, sucesor de Bullrich, Federico Angelini, en lo que configurará un intercambio que apuesta a «dar una foto de unidad» que marque que frente a «las turbulencias, nada cambió» en el espacio.

La reunión que será a las 8, aún sin espacio físico definido, pero con precisiones de que será en el municipio de San Isidro, y se enmarca luego de semanas complejas para la fuerza opositora que al momento cuenta ya con dos precandidatos a presidentes, una tercera opción con aspiraciones, y tres funcionarios en la pelea por la Ciudad.

Desde la fuerza opositora buscan demostrar además que ante los «distintos cómos» que diferencian a los referentes del PRO, «hay acuerdos en un mismo qué» frente la crisis económica actual que es el argumento formal del encuentro.

Tras la disparada del dólar paralelo que registró niveles récords en las jornadas del lunes y martes alcanzando los $497, los principales dirigentes opositores calificaron el panorama como “extremadamente preocupante”, por lo que informaron convocarán además a una reunión de trabajo de los equipos económicos pautada para el 2 de mayo.

El intercambio buscará mantener continuidad en el tiempo, y mostrar a los componentes de Propuesta Republicana en unidad a pesar de las diferencias existentes. «Hay que empezar a consensuar la estrategia electoral y sobre todo, dar señales más concretas y precisas con respecto a la unidad», indicaron a NA al tiempo que marcaron que es crucial enfocarse en «en el adversario» y «bajar los niveles de confrontación internos y concentrarse en la estrategia nacional y provincial».

A la puja por las candidaturas nacionales, se suma además el complejo armado interno que tiene el PRO en la Ciudad. Los trascendidos aseguran que Larreta respaldaría a su ministro de Salud, Fernán Quirós, como único candidato a jefe de Gobierno, suceso que hasta el momento no sucedió.

A su parte, Macri y Patricia Bullrich, hacen presión para que Jorge Macri sea el postulante del PRO a competir contra el radical Martín Lousteau mientras Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, informó que no se bajará de la contienda.

Aunque la convocatoria a la reunión tiene eje en la situación económica, se espera que se aborden temas relevantes al espacio que hacen a la composición de la coalición que comparten con la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica – ARI (CC) y Peronismo Republicano. En los últimos días, la incorporación del legislador y fundador de Avanza Libertad, José Luis Espert, revolucionó Juntos por el Cambio que debió concretar una reunión con los presidentes de las fuerzas para avanzar en la ampliación.

Tras el encuentro, el titular de Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto reveló que junto a Gerardo Morales, en representación de la UCR y a Maximiliano Ferraro de la CC, avalan sumar a Espert a la principal coalición opositora, y aclaró que sólo falta el apoyo del PRO, que aún no se pronunció públicamente al respecto. 

Desde el espacio, aseguran que «están conceptualmente de acuerdo» en la incorporación del economista libertario, pero precisaron que deben darse los debates correspondientes a la ampliación de Juntos por el Cambio, y no debe ser solo «porque un dirigente así lo quiere». 

Noticias relacionadas