De Jaldo a Macchiarola: «Marianito te deja la vara alta… pero Osvaldito te va a ayudar»
El gobernador acompañó al intendente radical en su asunción al frente de la Municipalidad de Yerba Buena.
Con elogios a la gestión de Mariano Campero en Yerba Buena, el gobernador Osvaldo Jaldo le prometió al intendente Pablo Macchiarola un apoyo total desde la Provincia. “Marianito te está dejando la vara bastante alta… pero no tengas duda de que Osvaldito te va a ayudar a gobernar Yerba Buena”, le dijo el mandatario en la noche del lunes.
Jaldo pronunció esas palabras luego de tomarle juramento al radical al frente del municipio, en un acto del que también participaron el saliente Campero y el ministro del Interior, Darío Monteros. En varios tramos de su discurso, el mandatario ponderó lo realizado por el ahora diputado Campero. “No puedo dejar de mencionar a alguien con quien compartimos ocho años de gobierno, cada uno desde su función, desde su espacio político, pero siempre con un muy buen diálogo, siempre con esa aproximación que tiene que ver con defender los intereses de cada uno de los lugares donde uno vive. Quiero decirte, querido Mariano, que hoy finalizás tu gestión de intendente, pero Mariano Campero se va por la puerta grande del municipio de Yerba Buena. ¡Felicitaciones amigo! ¡Felicitaciones! ¡Qué lindo! No es lo mismo cuando un funcionario se va bien que cuando un funcionario se va mal; el pueblo lo sabe. Y Mariano Campero se va por la puerta grande del municipio de Yerba Buena”, destacó Jaldo.
El gobernador también reiteró sus menciones al ex gobernador Pedro Fernando Riera y al ex presidente Raúl Alfonsín, al cumplirse 40 años de democracia. “Que el esfuerzo de estos dos hombres no quede en vano. Y si realmente le queremos rendir un homenaje verdadero a hombres y mujeres que dieron la vida por la democracia, luego de que pasen las elecciones debemos estar unidos. Debemos estar conscientes de que tenemos que estar todos juntos y unidos”, cerró.
En la misma línea se refirió el ministro Monteros. «Despues de años de persecución y luego del terrorismo de estado, Riera y Alfonsín trabajaron en conjunto para que primen las instituciones. Hoy debemos tener más presente que nunca esa gesta: primero somos tucumanos y después tenemos nuestros signos políticos», afirmó el ex intendente de Banda del Río Salí. «Cómo siempre digo, primero vamos a escuchar y luego vamos a construir, esa es la mejor política», cerró.
Fuente: LA GACETA