sábado 04 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 04 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Debate presidencial: el mensaje detrás de los colores de la vestimenta que usaron los candidatos

 Debate presidencial: el mensaje detrás de los colores de la vestimenta que usaron los candidatos

Algunos optaron por colores vibrantes, otros prefirieron ser más sobrios. El análisis de especialistas.

El segundo debate presidencial se llevó a cabo el domingo pasado en la la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí, los cinco candidatos Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Myriam Bregman Juan Schiaretti expusieron y discutieron sus ideas a 14 días de las eleccione generales.

Más allá de las idas y vueltas, cruces y comentarios irónicos entre los cinco presidenciables, también llamó la atención los colores de sus vestimenta porque muestraron rasgos de la personalidad y esencia de cada uno. 

Los atuendos fueron analizados por el diseñador Benito Fernández y Patricia Doria, diseñadora de indumentaria y directora del Área Moda de la Universidad de Palermo para Infobae. «La ropa tiene una gran importancia en estas circunstancias por lo que el político debe ser especialmente cuidadoso con el mensaje que trasmite a través de la indumentaria», comenzó Doria.

Debate presidencias: el mensaje detrás de la vestimenta de los condidatos

Los candidatos exhibieron looks y colores que buscaron resonar con la magnitud del evento más allá de adherirse a las normas protocolares de la ocasión.

Las dos candidatas, Bullrich y Bregman, estuvieron alineadas en lo que respecta a colores, con el rosado y el rojo como predominantes. En el caso de los presidenciables masculinos, los tres mantuvieron su estilo formal de trajes con corbata y el color celeste primó en las camisas de todos ellos.

La exministra de Seguridad optó por un outfit más vistoso de color rojo. Se trata de “un color más fuerte, combinado con el saco, jugando a hacer un contraste con su primera presentación”, analizó Fernández. “El look se le recorta bien y le queda mejor, porque le da más fuerza y se despega del look de los hombres”, afirmó el diseñador.

Sergio Massa

Sergio Massa mantuvo un atuendo similar al del primer debate, con colores sutiles y sin salirse de lo clásico. De acuerdo a Fernández, “su traje tiene una buena forma en el cuello de la camisa, pero la corbata hace un contraste que no favorece”.

“Massa apostó a una sastrería color azul con una camisa celeste y muy clara, aunque la corbata es roja: se llama power tei, que es el efecto de decir que voy a la batalla a ganar. Muestra el poder que tiene a través del color, y también refleja liderazgo y decisión diferenciándose de los otros candidatos que se mantuvieron en la gama del azul. El rojo es un color más vibrante”, agregó Doria a Infobae.

Javier Milei

El referente de la Libertad Avanza optó por un look más clásico. Según Doria consideró: “Esta tonalidad celeste refleja una cuestión de confianza y profesionalismo. Es un traje de cerramiento clásico, con botones que indican seriedad y moderación. Esto se asocia con el control, la autoconfianza y la modernidad. Buscó un efecto neutro y calmante”.

Para esta ocasión, Bregman pasó de un sobrio verde a un rosa con blanco mucho más llamativo. “Bregman se arriesgó al salir del verde que usó en el último debate, con un rosa en sastrería. Cuando uno rompe los colores tradicionales, muestra que está cómodo con uno mismo y que puede construir relaciones porque es diferente a través del optimismo y la autoconfianza”, concluyó Doria.

El candidato cordobés optó por un traje oscuro, sobrio, y una corbata con rayas en diagonal. Fernández describió el look como «descontracturado y muy acertado». Doria, por su parte, enfatizó que el color dennota seguridad. «La corbata de Schiaretti, a pesar de tener rayas en diagonal, mantiene un degradé en azul, que es un color que da confianza y profesionalismo, y que apunta a establecer vínculos positivos sin miedo”, remarcó la especialista.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas