Debía barrer una comisaría para zafar de una condena pero faltó y ahora tiene que purgar la pena
Un hombre que permanecía prófugo acusado de intentar robar cables eléctricos de un concurrido restaurante en la zona del parque 9 de Julio fue aprehendido y pasará 18 días con prisión preventiva, mientras los vecinos de la zona expusieron su hartazgo ante este tipo de ilícitos.
Fue en febrero de 2023, cuando a eso de las 7.40, José Alejandro Ledesma estaba en la galería del bar, en Avenida Soldati al 700, apoderándose de unos 30 metros de cables y una cámara de seguridad del inmueble, cuando fue sorprendido por uno de los dueños del restaurante.
Con premura el hombre alertó a los efectivos que vigilaban la zona de lo que estaba sucediendo, desatándose una escena que terminó con la detención del malviviente.
El expediente en primera instancia recayó en la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, donde se llegó a un acuerdo por el que el imputado se libraba de medidas cautelares a cambio de que realizar tareas de limpieza en la comisaría 1ª durante un mes.
A pesar de que Ledesma asumió el compromiso ante el Ministerio Público Fiscal, no cumplió con el convenio y faltó a las citas en las que debía ofrecer el servicio público.
El 13 de marzo de 2023, el personal policial fue a la casa del imputado en Alderetes, para notificarlo sobre una audiencia por el faltazo y al llegar, el padre les dijo que se había ido a vivir con su madre al barrio Manantial Sur y que no tenía ni un contacto para ubicarlo.
Con esta respusta la jueza Fanny Siriani lo declaró en rebeldía y dispuso su captura y detención.
Ledesma fue atrapado este fin de semana en un procedimiento originado en otra causa de robo y, por la eliminación de la Fiscalía de Delitos Flagrantes, el legajo por el robo de cables pasó a manos de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, que encabeza Mariana Rivadeneira.
En una audiencia realizada este lunes, el auxiliar de fiscal Augusto Moeykens imputó al sujeto como autor de tentativa de robo y solicitó que quedara bajo prisión preventiva por los próximos 18 días, además de informar que el día anterior -domingo- ya había sido acusado por el delito de robo por efracción y sometido a 19 días de la medida de coerción de mayor intensidad.
La defensora oficial Delfina Romano accedió al pedido de la prisión preventiva, por lo que el juez Lucas Tomas resolvió hacer lugar al requerimiento del MPF.
Este no fue un hecho aislado, ya que la sustracción de cables en el parque 9 de Julio se volvió algo lamentablemente habitual para vecinos y comerciantes.