Desde CECHA confirmaron que atenderán con normalidad durante la jornada convocada por la CGTLa Cámara Expendedora de Combustibles e Hidrocarburos (CECHA) informó que no adherirá al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 10 de abril.

Desde CECHA confirmaron que atenderán con normalidad durante la jornada convocada por la CGTLa Cámara Expendedora de Combustibles e Hidrocarburos (CECHA) informó que no adherirá al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 10 de abril. Así lo confirmó Sebastián Vargiu, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, en diálogo con LV12.
“Las estaciones de servicio van a atender de manera normal, van a estar abiertas las 24 horas”, aseguró Vargiu, quien consideró que, dado que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tampoco se suma a la medida de fuerza, no se espera un gran impacto en el funcionamiento del sector.
Caída en las ventas y preocupación por las pequeñas estaciones
Consultado por la situación del rubro, Vargiu advirtió que “ya son 15 meses consecutivos de caída en los surtidores”. Aunque aclaró que por el momento no se han registrado despidos, reconoció que “hay estaciones de menor envergadura que están en una situación extrema”.
El titular de CECHA remarcó la necesidad de medidas que fortalezcan al sector y de políticas que contemplen la realidad que atraviesan especialmente las expendedoras más chicas del interior del país.
Avances en el autodespacho
Vargiu también se refirió al proceso de implementación del autoservicio en estaciones de servicio, una modalidad que comenzará a introducirse de forma paulatina.
“Estamos apoyando esta medida. El autoservicio va a convivir con el despacho tradicional. Es una tendencia que se viene”, señaló. Además, aclaró que “no debería haber una disminución significativa en los puestos de trabajo” ya que el sistema se adaptará gradualmente.