miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

Desmantelan un importante kiosco de venta de drogas en El Chivero

 Desmantelan un importante kiosco de venta de drogas en El Chivero

La Digedrop continúa trabajando en las zonas más afectadas por el flagelo del narcomenudeo, y en las últimas horas se desmanteló un kiosco de venta de drogas en El Chivero.

Al respecto, el jefe de Policía, comisario general Julio Fernández, brindó algunos detalles: “Hoy continuamos los allanamientos y las medidas respetando la ley de narcomenudeo tal como lo ordenó el señor gobernador de la provincia cuando se nos dio la ley de narcomenudeo, en este sentido se están concretando cuatro medidas de allanamiento por parte del personal de la Digedrop, todas estas provienen de una investigación profunda para establecer domicilios en la zona de calle Perú al 1200 donde se vendía drogas al menudeo, y de esta manera sacar a estas personas de este rubro de la comercialización. Es un gran trabajo para sacar a estas personas que están vendiendo y así detenerlas y aprehenderlas”.

También destacó la importancia de la tarea articulada entre el Ministerios de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal, asimismo resaltó la tarea desplegada por un can estrenado para el rastreo de sustancias prohibidas y señaló que la zona era muy frecuentada por personas que solían comprar drogas y que desde la implementación de la ley de Narcomenudeo se trabaja de manera intensa para desarticular la comercialización.

Respecto del acompañamiento institucional, Fernández dijo “vamos a estar acompañando y protegiendo siempre al personal policial para que todo salga bien para que el personal se sienta seguro, es decir; está el ministro, está jefe de Policía y el subjefe el personal se siente seguro para luchar contra el narcomenudeo”.

En tanto, el comisario mayor Ariel Santillán manifestó que las tarea investigativas llevan más de un mes de ardua tarea “hoy, hemos trabajado también con un can para el rastreo y el resultado ha sido positivo el tenemos 160 dosis de cocaína, 60 bagullos de marihuana, 50 semillas de cannabis sativa, más de 200.000 pesos en efectivo, 3 balanzas de precisión, 8 celulares, material en DVR y logramos la detención de dos hombres y dos mujeres, algunos de ellos con antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes, es importante resaltar un raviol que se saca de la calle es una persona menos que se droga”.

Las actuaciones fueron solicitadas por el fiscal de Narcomenudeo José San Juan y otorgadas por el juez Guillermo Taylor.

Noticias relacionadas