sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

Dólar: Rodríguez Larreta calculó a cuánto se iría la cotización si se levanta el cepo en un día

 Dólar: Rodríguez Larreta calculó a cuánto se iría la cotización si se levanta el cepo en un día

El precandidato a presidente explicó su programa económico y los objetivos que se deben cumplir para eliminar las restricciones.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, explicó a cuánto se iría el dólar si se levanta el cepo en un día. En medio de la campaña electoral, el jefe de Gobierno porteño repasó su programa para sacar el cepo al dólar. Además precisó los factores que permitirían que la moneda no se «vaya al cielo».

Ayer, la cotización del dólar blue cerró a $520. Ante la consulta periodística, Rodríguez Larreta dijo qué pasará con el cepo si asume la presidencia de la Nación.

Consecuencias de una salida abrupta

«El cepo no se levanta el primer día -aclaró-, cómo se va a levantar si no tenés un dólar en el Banco Central». Luego advirtió que en un escenario de salida abrupta de los controles de cambios, «el dólar se te va al cielo, $5000, $6000, es difícil preverlo pero no hay un dólar en el Central, es una cuenta matemática, pesos dividido dólares».

«Por supuesto -remarcó-, se levanta el cepo lo antes posible. Cuando consigamos dos cosas: dólares que se vayan acumulando en las reservas del Central y confianza. Los dólares se pueden medir, mientras que la confianza es una sensación».

Rodríguez Larreta no quiso poner fecha para quitar el cepo cambiario. «¿Cuánto puede tardar eso? no es serio dar una fecha, 2 de marzo, 8 de abril, no es serio -resaltó-. Nadie sabe matemáticamente cuando se genera esa confianza», agregó.

Lo que piensan del dólar en el equipo de Bullrich

Luciano Laspina, principal asesor económico de Patricia Bullrich, dijo que hay que eliminar el cepo de forma gradual por un posible sobresalto del cambio. «Argentina no puede crecer con cepo cambiario -afirmó-. Tenemos que salir cuanto antes, es la forma de que lleguen las inversiones. Es una prioridad, entre otras cosas porque no le permite a la gente ahorrar ni al empresario invertir», aseguró.

En tanto que, Patricia Bullrich insistió que en un gobierno suyo «es una prioridad desde el día cero».

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas