miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

Domingo Amaya: «Hoy Argentina no produce lo que consume en energía»

 Domingo Amaya: «Hoy Argentina no produce lo que consume en energía»

El diputado y precandidato a parlamentario del Mercosur, en la lista que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, asegura Tucumán tiene “las condiciones para insertarse en ese mercado”

Próximo a terminar su periodo como integrante de la comisión de energía y combustibles de la Cámara Baja de la nación, Domingo Amaya aseguró que todavía «hoy la Argentina no produce lo que consume en energía», por eso “tenemos que sacar los dólares” para pagarla.

El diputado y precandidato a parlamentario del Mercosur en la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, visitó los estudios de LGPlay y contó qué haría en caso de resultar electo. Dijo que Tucumán tiene “las condiciones para insertarse en ese mercado”.

“Creo que en este ámbito importante, que es el mercado común del cono Sur, hay que trabajar mucho por nuestra región, que es muy rica y a su vez, es contradictorio, pero es muy pobre en la gente. Entonces creo que hay que trabajar por mi provincia, que tiene todas las condiciones para insertarse en ese mercado con sus productos para la exportación”, dijo.

También consideró necesario trabajar en “la consecución de fondos internacionales para generar energías sustentables como la solar, que Tucumán es la única provincia que no la tienen en el Norte”. Y en un mismo sentido, aseguró que la provincia podría aprovechar los vientos del Este “y lograr las energías eólicas, lo que significa trabajo y más ingresos a nuestra provincia”.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas